REDACCIÓN.- Luego de la eliminación que sufrió en semifinales a manos del Motagua y que le privó de pelear por el pentacampeonato en la Liga Nacional, en el Olimpia se ha generado un ambiente hostil a lo interno que le costó el cargo al entrenador argentino Pablo Lavallén y de momento a siete jugadores de la institución blanca.
Ahora los problemas internos han salido a relucir. Ya que el exjugador del Olimpia, Carlos Prono, destapó un complot que hicieron varios jugadores del León en detrimento de Lavallén; razón por la cual fue sustituido hace algunos días.
Prono, en su programa Sin Anestesia, señaló que tres jugadores conspiraron dentro del vestuario contra el sudamericano. Y ellos fueron Eddie Hernández, Jerry Bengtson y Brayan Beckeles, de los cuales; el primero ya fue anunciado como baja y los otros están sin contrato y con posibilidades de renovar.
El exportero del Olimpia comenzó sus aseveraciones contando que el nuevo entrenador olimpista; quien solo estuvo cuatro meses en el puesto, apostó por “ideas nuevas, un cambio total del fútbol que pregonaba Pedro Troglio” y que incluso la dirigencia estaba de acuerdo a “apostar a un fútbol de más tenencia”.
Y agregó. “Le costó mucho encontrar eso y en gran media fue, esto es información pura, no estoy especulando, muchos jugadores del club Olimpia le apostaron a estos tres jugadores que militaban. Hoy Eddie no está, Beckeles otro de los apuntados, pero el más fuerte era el capitán, goleador y referente que era Bengtson”.
“Estos tres muchachos se encargaron de dividir el vestuario, estaba resquebrajado y tal fue así que hubo actos de indisciplina y en alguna oportunidad en Semana Santa dieron días libre y uno llegó cuatro días después y luego dice ‘quiero jugar'”.
Lavallén pretendió poner mano dura
Según afirmó Prono, Lavallén intentó mermar los privilegios que muchos futbolistas tenían, con el fin de cortar de raíz ese mal endémico. Ya que consideró que no era adecuado más allá de los resultados que se venían obteniendo.
“No quiero justificarlo, pero cuando te pones jugadores pesados en tu contra, siempre se te va a complica más; pero quiso terminar con privilegios que sí había en la era Pedro Troglio quien supo manejar el plantel y sí tenía a jugadores con privilegios”.
“Algunos jugadores llegaban tarde o no llegaban, otros en el caso de Bengtson que sale (de cambio) contra Marathón iba fastidiado y en lugar de quedarse se va, no llegó al entrenamiento”.
Reunión de emergencia
A tal punto que previo a la final que jugaría contra el Motagua, la directiva del Olimpia tuvo una reunión de emergencia con el fin de calmar asperezas. En la cual se habló de cambiar el estilo de juego y de realizar una reestructuración en el equipo, con el fin de complacer a los jugadores que estaban renuentes.
“Previo a la gran final contra tu rival, al que siempre le querés ganar hubo una reunión muy fuerte donde se dijeron de todo y donde habló el cuerpo técnico, jugadores y llegaron a un compromiso en el cual dijeron. ‘Faltan cuatro partidos, apretemos, trataremos de ganar el penta y luego vemos qué pasa’. Pero ninguno contaba que Colocho Martínez iba a sacar un centro a los 3 minutos; que Moreira la iba a clavar al ángulo y ahí se terminaba todo y en este partido quedó claro que el grupo estaba desunido, no hubo reacción, un
compañerismo real y fíjese que los tres terminaron jugando (Eddie, Beckeles y Bengtson)”.
Lavallén cedió y el Olimpia le cesó
“Pero hay otro detalle que es grave; la junta directiva de Olimpia y soy Olimpia de corazón, pero digo las cosas como son porque no me debo no solo a la gente de Olimpia. Hoy la dirigencia todos los que están separando Leverón; Portillo; Altamirano; Ever, Rodríguez, Félix… están mandando el mensaje diciendo que los están sacando porque el señor Lavallén envió un informe y es mentira. Lavallén no dio un informe para sacar a estos jugadores y hoy Pablo Lavallén está mal porque vio a jugadores que no le respondieron, sino que pusieron muchos obstáculos para poder poner su idea. También está molesto con la dirigencia porque no están diciendo lo que realmente pasó. Y dice ‘me dijiste que yo iba a seguir’ por eso es que Lavallén cede y sale con dos puntas cuando nunca lo había hecho. Y dejó ceder porque pensó que iba a continuar, estaba convencido que iba a seguir; así son las cosas señores, por algo suceden las cosas, no es casualidad todo”, sentenció.
Te puede interesar: “Primi” Maradiaga aclara los rumores sobre su posible llegada al Olimpia
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ