17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

Cartaginés con “medio título” en Costa Rica; Alex López y Bryan Félix banca

Debes leer...

Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

COSTA RICA.- El Cartaginés hizo respetar su casa y se impuso por la mínima ante el Alajuelense en la final del fútbol costarricense.

Jeikel Venegas anotó el único tanto que deja con una importante ventaja al club cartago para una vuelta en casa de los manudos.

Es importante mencionar que los legionarios hondureños del Alajuela, Alexander López y Bryan Félix, no vieron acción y fueron relegados a la banca.

El partido de vuelta será este miércoles 6 de julio  a las 8 PM en el estadio Alejandro Morera Soto.

Acciones del partido 

Los primeros 15 minutos fueron del Cartaginés, que intentaron presionar a Alajuelense que no tuvo más remedio que resguardarse en su área0

No obstante, los centros no pasaron a más porque el guardameta Ajú, quien sustituyó a Leonel Moreira, se encargó de despejar cualquier peligro.

Fue hasta el minuto 21 que los visitantes intentaron asustar a los blanquiazules, con un disparo de Celso Borges de tiro libre que se fue desviado.

A partir de ese momento los manudos al menos pudieron respirar y sostener la pelota, aunque la mejor acción fue ese zurdazo de Michael Barrantes al 45+1 que se estrelló en el vertical.

La segunda parte seguía trabado, con lucha y esfuerzo, pero sin protagonismo en las áreas. Dylan Flores y Arturo Campos lo intentaron con tiros desviados, igual que José Miguel Cubero.

Pocos futbolistas levantaron la mano para ser la figura del compromiso. Los de siempre fueron bien controlados: Marcel Hernández por la zaga manuda y Johan Venegas por la defensa blanquiazul.

Cartaginés consigue la ventaja “in extremis” 

Pero llegaron los últimos minutos, la Liga intentaba gastar el reloj, Cartaginés adelantó líneas y el esférico llegó a Venegas.

Un juntabolas entregó el balón muy rápido, Ronaldo Araya mandó un centro, Marcel Hernández luchó por la pelota.

Fue aquí donde los defensores de Alajuela se confundieron y el volante puso a gritar a los locales cuando le llegó la redonda.

Cartaginés parece muy diferente a aquel equipo que se caía en estas instancias y que ni siquiera oponía resistencia. Todo queda para la vuelta.

Te puede interesar: Roger Federer en Wimbledon: “Espero poder volver aquí una vez más”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias