Castigan a Pedro Troglio con tres partidos de suspensión

Debes leer...

Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina decidió castigar con tres partidos de suspensión al técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, luego de salir expulsado en el partido ante Real Sociedad.

Asimismo, el organismo disciplinario y actuando de oficio, determinó sancionar con dos juegos de suspensión al delantero Edwin Solany Solani por sus gestos obscenos en la celebración del tercer gol.

El partido reprogramado de la primera fecha del torneo de Apertura concluyó 3-3 en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Troglio fue expulsado por el árbitro Darwin Cedillo por desaprobar una decisión que el DT de los albos reclamaba como penal.

Acta arbitral

Según el acta elaborada por Cedillo, la expulsión de Troglio se debió: “Por emplear lenguaje humillante contra el árbitro central”.

Supuestamente, el DT de los leones expresó: “Eso es penal, es una sinvergüenzada, un robo”.

Pedro Torglio comenzará a cumplir su castigo a partir del sábado cuando Olimpia enfrente a Motagua en el clásico capitalino.

Además, Troglio no podrá estar en la banca con sus dirigidos en los encuentros frente a Vida en el estadio Nacional “Chelato Uclés” y contra Lobos UPNFM en el Emilio Williams de Choluteca.

El organismo disciplinario también castigó con dos partidos de suspensión al delantero Edwin Solany Solano.
El organismo disciplinario también castigó con dos partidos de suspensión al delantero Edwin Solany Solano.

Advertencia

La Comisión de Disciplina le advierte al estratega del bicampeón nacional que tiene prohibido el ingreso al estadio mientras cumple la sanción.

Además de los tres juegos de suspensión, Troglio tendrá que cancelar una multa de 10 mil lempiras, en los próximos 8 días calendario.

En el caso de Solany, el organismo disciplinario establece: “Por realizar gestos que contravienen los principios de la ética profesional y moral deportiva”.

Solany también fue multado con 10 mil lempiras.

Te puede interesar: Determina Motagua: Un clásico capitalino “exclusivo” para azules


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido