Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina determinó castigar con dos partidos de suspensión al defensa central de Marathón, André Orellana, quien salió expulsado en el clásico ante Olimpia.
Orellana vio la tarjeta roja de forma directa luego de una acción descalificadora en contra de sus compañeros de profesión: German Mejía y Carlos Pineda.
El organismo disciplinario también incluyó en los castigos, multas de las jornadas 7 y 8 del actual torneo de Apertura.
Los atenuantes para que Orellana solo fuera suspendido por dos juegos se debió a que ambos futbolistas del albo no resultaron lesionados y continuaron en el partido sin problema.
Las disculpas
Además, está entre los atenuantes las disculpas públicas y privadas que realizó Orellana luego de ver la cartulina roja en el clásico nacional.
Orellana reconoció su grave error cuando el encuentro estaba por concluir con ventaja de 1-0 a favor del Olimpia.
El defensa de 21 años de los verdes, además de los dos juegos de suspensión tendrá que cancelar una multa de 6 mil lempiras.
Los directivos marathonistas también tendrán que cancelar 10 mil lempiras de multa por culpa de la afición que lanzó latas de bebidas alcohólicas a la cancha del estadio Yankel Rosenthal.
Más castigos
El organismo disciplinario también castigó con tres partidos de suspensión al delantero argentino del Real España, Ramiro Rocca y 6 mil lempiras de multa.
El sudamericano vio la tarjeta roja en el partido de la jornada 7 contra la Real Sociedad en Tocoa.
En ese mismo compromiso fue extrañado del terreno de juego el portero Luis “Buba” López, quien recibió un castigo de dos juegos de suspensión.
Asimismo, el mediocampista de la Real Sociedad, Jorge Cardona, fue castigado con tres encuentros. Mientras tanto, Motagua tendrá que pagar una multa de 20 mil lempiras por culpa de sus hinchas.
Te puede interesar: José Valladares y Mauro Reyes, unidos para domar a Potros de Olancho FC
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j