REDACCIÓN.- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dejó la puerta abierta a que los partidos de la Champions League podrían disputarse en Estados Unidos, incluido una posible final, a partir de 2026.
La final de la máxima competición de clubes del mundo de esta temporada se disputará el próximo 10 de junio en Estambul, la del 2024 será en Londres y la de 2025 en Múnich. Pero para 2026 todavía no hay sede definitiva y la final podría jugarse en Estados Unidos.
“Llevamos un tiempo hablando sobre esa posibilidad, pero todavía no se ha discutido en serio. Todo es posible. Veremos qué sucede”, afirmó el presidente de la UEFA en una entrevista concedida a ‘Men in Blazers’.
“La final de la Eurocopa, fue más vista en Estados Unidos que la final de la NBA, incluso una jornada fue tan o más seguida que la Super Bowl. La diferencia horaria es un problema, pero todo se puede estudiar”, sentenció Ceferin.
Estados Unidos, apetecible económicamente
La realidad es que el fútbol europeo cada vez es más seguido en el país norteamericano. “El fútbol es muy popular en Estados Unidos. Los aficionados están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por disfrutarlo. Es un mercado prometedor y muy importante de cara al futuro. Ahora en Estados Unidos el fútbol es como la NBA en Europa”, destacó el mandamás de UEFA.
Tras estas palabras del máximo dirigente de la UEFA, las posibilidades para que la Champions League salga de Europa hacia Estados Unidos para algún partido o incluso para la final crece por momentos.
La sede de la final para 2026 es la primera que está libre y habrá que esperar a los próximos movimientos para ver si este paso es definitivo o es solamente una posibilidad que se queda en el aire.
Te puede interesar: Xavi afirma que Dembélé estará de vuelta el sábado contra el Betis
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j