REDACCIÓN. Sin el hondureño Luis Palma (relegado a la banca), El Celtic de Escocia debutó este miércoles en la Champions League 24 / 25 y lo hizo goleando 5-1 al Slovan Bratislava de Eslovaquia, en un partido de la Jornada 1 de la primera ronda del torneo.
Jugando en casa y ante su gente, los ‘Hoops’ dieron un ‘golpe sobre la mesa’ al conseguir de forma contundente sus primeros tres puntos de la competencia.
Liam Scales (17′), Kyōgo Furuhashi (47′), Arne Engels (56′ de penal), Daizen Maeda (70′) y Adam Idah (86′) fueron los autores de los goles escoceses. Mientras, Kevin Wimmer (60′) descontó para los eslovacos.
Con una diferencia de goles de +4 después de este primer partido, el Celtic se metió de lleno en la lucha por la zona alta de la clasificación de la Champions.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, al menos para la afición hondureña que sigue a los ‘Hoops’, pues Luis Palma fue banca y no jugó ningún minuto.
Leer también: Celtic de Luis Palma inició la temporada con goleada a Kilmarnock
Nada para Palma
El entrenador de los ‘verdiblancos’, el norirlandés Brendan Rodgers, no alineó al ‘Bicho’ en el once titular. Y, después, en la segunda parte, decidió no darle ingreso.
Por lo cual, Palma se perdió el debut de su equipo en esta edición de la Champions League y agravó su situación, pues ya no es de la confianza de su técnico.
Lo próximo para el Celtic será disputar compromisos de competencias de Escocia, para luego volver a jugar en octubre en la Champions ante Borussia Dortmund.
Sobre Palma, no está de más mencionar que EA Sports está por lanzar la edición 2025 de su videojuego FC (antes llamado FIFA) y algunas de las medias de los futbolistas se han comenzado a filtrar, entre ellas la de hondureños como el ‘Bicho’.
El atacante ‘catracho’ de 24 años tendrá una media de 74 en el FC 25, superando por mucho a otros compatriotas que aparecen en el mencionado videojuego.
De hecho, el ex jugador de equipos como Vida de Honduras y Aris Salónica de Grecia, contará con buenos números en cuanto a remate, velocidad y regate.