REDACCIÓN. El hondureño Luis Palma vive un calvario en Escocia, donde no juega nunca y muchas veces ni siquiera es convocado, pero su equipo Celtic no le dejaría marcharse a otro club en busca de minutos, en el mercado europeo de invierno de este enero de 2025.
Palma, atacante de 24 años, solo disputó 8 partidos en todas las competiciones en la primera mitad de la temporada 24/25. De hecho. Vio acción cinco veces en la Scottish Premiership, dos en Scottish Cup y una en Champions League.
Además de ser pocos partidos, el ‘Bicho’ Palma no los jugó completos. En total, el hondureño solo estuvo dentro de la cancha durante 212 minutos.
El resto de los encuentros del Celtic, el ‘catracho’ fue relegado a la banca por su técnico, el norirlandés Brendan Rodgers. Incluso, pasó semanas sin ser convocado.
Ante este desalentador escenario, el ex de clubes como Vida de Honduras y Aris Salónica de Grecia podría aprovechar la ventana de pases de este enero de 2025.
Leer también: Luis Palma no ve acción en derrota del Celtic
¿No se va del Celtic?
El fútbol europeo tiene habilitado todo este mes para hacer fichajes o realizar diferentes transacciones. Por lo cual, Palma puede buscar una salida a otro equipo.
De hecho, ya hay rumores de combinados interesados en los servicios del ‘catracho’. Hasta ahora se ha especulado con escuadras como Genoa de Italia, Rayo Vallecano de España y Olympiakos de Grecia.
Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que desde el Celtic no estarían por la labor de dejar salir a Palma, quien tiene contrato hasta junio de 2028.
De acuerdo con el periodista Anthony Joseph de Sky Sports, los ‘Hoops’ tendrán como opción al hondureño debido a que James Forrest está lesionado.
Lamentablemente, el ‘Bicho’ no tendría opción de salir del Celtic en una venta o en una cesión. Y, además, una vez que Forrest regrese de lesión, volvería a ser borrado por su técnico Rodgers.