ESTADOS UNIDOS.- Gracias a un imponente último cuarto, Boston Celtics se logró quedar con el juego 1 de las finales de la NBA al derrotar como visitantes 120-108 a los Golden State Warriors en el Chase Center.
La figura del encuentro fue el dominicano Al Horford, quien no solo estuvo preciso en defensa sino que también en ataque. El ala pívot hizo 25 puntos, la mayoría de estos en el último cuarto ejerciendo una fiesta de triples.
Celtics arrancó el último tramo con 12 puntos abajo en el marcador, pero Al Horford, Brown y la sorpresa de la noche, Derrick White, tiraron del carro verde para remontarle a unos Warriors que a dos minutos para el final, solo miraban correr el tiempo.
Sin embargo, el conjunto de Golden State supo manejar el partido pero hasta cierto punto. Stephen Curry fue quien nunca dejó de intentar y terminó con 34 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes. Klay Thompson fue su mejor acompañante, por lo menos en el último cuarto, porque Draymond Green estuvo muy atento en defensa, pero muy bajo en ataque, solo pudo firmar cuatro puntos. Andrew Wiggins hizo 20 puntos, pero en el último cuarto se apagó.
Los Warriors perdieron su invicto como locales
Los Warriors se despidieron de su invicto como locales en estos Play-Offs luego de la derrota de este jueves por la noche. Los comandados por Steve Kerr habían disputado nueve encuentros en casa, en la cual ni los Nuggets, Grizzlies o Mavericks pudieron sacar una victoria en el Chase Center.
Sin embargo, aparecieron los Celtics y rompieron ese maleficio para los rivales visitantes. Eso sí, hay que tomar en cuenta que Boston es el mejor equipo como visitante, solamente perdió dos veces y ganó siete en estos Play-Offs.
Este domingo a las 6:00 pm (hora hondureña) será el próximo encuentro, siempre en el Chase Center y con los Warriors como locales.
Te puede interesar: Nadal jugará la final del Roland Garros tras la lesión de Zverev
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ