Redacción. Sin los jugadores que están con la Selección Nacional y los lesionados Yeison Mejía y Kevin Álvarez, Motagua recibirá este miércoles a Potros de Olancho FC en Danlí.
La información la confirmó el nuevo técnico de los azules, César Vigevani, previo al traslado del equipo a la ciudad oriental del país.
Los defensas Marcelo Santos, Luis Vega y Ricky Zapata, así como el delantero Iván “Chino” López, no estarán contra los olanchanos en el estadio Marcelo Tinoco, a contar de las 6:00 de la tarde.
Pese a las seis bajas, el DT de los motagüenses espera que sus dirigidos pongan en práctica más del 50 por ciento de la idea futbolística que pretende implementar en el club.
Días aprovechados
El entrenador argentino de las “águilas” aseguró que han aprovechado a “full” el tiempo desde su llegada la país la semana anterior.
“La verdad que el grupo trabajó bárbaro, hay disposición de todo el plantel. Avanzamos más de lo previsto. Trabajamos la idea que queremos ir implementando”, señaló.
Agregó que al compromiso frente a los “pamperos” van con todas las expectativas y con la oportunidad de mostrar por qué están en la institución los futbolistas que han tenido poca participación.
“Les dije a los jugadores que espero que al que le de la camiseta mañana (miércoles), no me la devuelva, pues todos están trabajando para tener esa posibilidad”, añadió.
Está consciente
César Vigevani expresó que no va a pretender que el equipo, este miércoles, juegue al 100 por ciento de cómo él quiere.
“Ojalá superemos el 50 por ciento de lo que hemos hecho y si logramos hacer el 60 por ciento de lo que hemos hecho, creo que dimos un paso adelante”, destacó.
Añadió que “mañana (miércoles) en el debut ojalá podamos hacer la mayor cantidad de cosas posibles que fueron las que entrenamos”.
Vigevani destacó que mira a sus dirigidos motivados, pero conscientes que será un partido complicado, duro.
Un rival de cuidado
El técnico del Motagua informó que del rival sabe que su fortaleza está en el medio campo y en el manejo del balón.
Mencionó a Reinieri Mayorquín, Henry Gómez y Mario Martínez que son los encargados de manejar la distribución del juego olanchano.
Asimismo, reconoció que al igual que Motagua, los olanchanos también vienen de un bache futbolístico y estrenarán entrenador.
“Pero nosotros no tenemos que enfocarnos tanto en el rival, sino que tenemos que hacer para presionarlos y aprovechar sus debilidades”, concluyó.
Te pueden interesar: Yustin Arboleda considera una difícil visita a Lobos UPNFM
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j