REDACCIÓN. (AFP) El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc marcó este viernes el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú, en la que el líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull) solo fue sexto.
Leclerc, ganador hace dos semanas en Monza, superó por apenas seis milésimas al mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el tercer mejor tiempo, a solo 66 milésimas del monegasco, lo que da una idea de la igualdad entre los primeros clasificados.
El español Carlos Sainz (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) fueron los otros dos pilotos capaces de completar la vuelta en las calles de la capital azerí por debajo del minuto y 44 segundos.
Leer también: McLaren favorecerá a Norris ante Piastri en pelea por el título de la F1
Rendimiento de Leclerc
Leclerc logró el crono pese a haber sufrido un aparatoso accidente en la primera sesión y pasarse una parte de la segunda en el garaje mientras sus mecánicos trataban de resolver unos problemas en el monoplaza rojo.
Los dos máximos aspirantes al título mundial no tuvieron su mejor jornada: el líder Verstappen, que había sido el más rápido en la primera tanda, solo firmó el sexto mejor crono por la tarde.
A más de medio segundo de Leclerc y el británico Lando Norris (McLaren) fue 17º, a más de segundo y medio del monegasco.
No obstante, el mal tiempo de Norris (que llega a este Gran Premio a 62 puntos de Verstappen en la clasificación) se explica porque fue estorbado por el francés Pierre Gasly (Alpine) cuando trataba de hacer la vuelta rápida.
El sábado por la mañana, los pilotos tomarán parte en la tercera tanda de entrenamientos libres (08H30) antes de la sesión de clasificación a las 12H00 GMT.