Checo Pérez sobre Max Verstappen: “Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí”

Debes leer...

REDACCIÓN. Tras el GP de Brasil, la escudería Red Bull fue protagonista luego de que Sergio “Checo” Pérez señalara que gracias a él Max Verstappen tiene dos campeonatos y que el neerlandés mostró quién es realmente.

Y es que el compañero del mexicano desobedeció órdenes directas y expresas de devolver la posición que había recibido de Checo unas vueltas antes.

Mostró quién es realmente“, dijo Pérez al cruzar la meta en séptima posición en un desastroso Gran Premio de Sao Paulo, cuando Christian Horner, el team principal se disculpó en nombre del equipo por la actitud de Verstappen.

La orden a Verstappen

El ingeniero Gianpiero Lambiasse le había dicho, vía radio, a Max Verstappen antes de iniciar la última vuelta: “Si no pasas a Fernando, deja pasar a Checo, por favor”.

Unos segundos después, insistió. “Deja pasar a Checo, ¡Max, deja pasar a Checo, por favor!”

Pero eso no sucedió, Verstappen cruzó la meta delante de Checo Pérez, cuando el mexicano necesitaba los puntos para mantenerse en segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

Max ya no pelea nada, tiene el bicampeonato, el título de Constructores para Red Bull y el récord de más victorias en una temporada.

“Max, ¿qué pasó?”, preguntó Lambiasse, una vez terminada la carrera. Y la respuesta del neerlandés no fue mejor.

“Ya te lo dije el Verano pasado. No me van a pedir eso otra vez. ¿Está claro? Di mis razones y me sostengo en ellas”, señaló por el radio Verstappen.

Leer también: George Russell conquista el Grand Prix de Fórmula 1 de Brasil

Checo se vio sorprendido

Tras esto, Checo Pérez fue todavía más lejos en la entrevista inmediata, en caliente, con Juan Fossaroli de Fox Sports.

“Estoy muy sorprendido con lo que hizo, después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí”, dijo Pérez.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido