“Checo” Pérez sobre uno de los defectos de los autos del 2022: “Puedes perder la visión”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Las “mejoras” de los nuevos coches no están siendo del todo placenteras para los pilotos de la Fórmula 1, sobre todo para Sergio “Checo” Pérez, el piloto de Red Bull, quien se quejó por el “porpoising” o rebote de los nuevos coches cuando alcanzan grandes velocidades.

“Llegas a 300 km/h, que es cuando sale el tema y con estos problemas puedes llegar hasta a perder la visión en la frenada o no poder ubicar bien el coche. Es un tema complicado sobre todo en las carreras, si vas sin DRS que es cuando más se nota en el coche, hay momentos que se hace inconducible”, dijo Checo a DAZN.

Las palabras del Checo se unen a los malestares explicados por Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), Esteban Ocon (Alpine) y Charles Leclerc (Ferrari), todos ellos afirmaron sentir  mareos, malestar y dolores de cabeza por culpa del porpoising.

De hecho, Pablo Clavel, neurocirujano especializado en la columna y el cráneo, mientras veía videos del rebote de los monoplazas, afirmó: “lo que es seguro es que los pilotos tendrán que seguir entrenando con intensidad su musculatura cervical”.

“Por este tipo de movimientos de la cabeza rebotando de manera repetitiva podrían dar lugar a lesiones ligamentosas o discales cervicales con el tiempo”, añadió.

Este rebote aparece cuando los coches sobrepasan los 300 km/h y se estima que los equipos podrán solucionarlo a partir de la cuarta carrera.

Cuándo es el próximo Gran Premio? 

Luego superar la primer semana sin Gran Premio desde que inició la temporada 2022, las escuderías viajarán hasta Australia, país donde será el próximo Gran Premio en el Circuito de Melbourne, que iniciará a partir del 8 viernes de abril.

Te puede interesar: La millonaria oferta de Jake Paul para un Will Smith vs Chris Rock


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido