REDACCIÓN. (AFP) Con otra heroicidad de su talismán Hércules, el Fluminense derrotó el viernes 2-1 a Al-Hilal y se citó en las semifinales del Mundial de Clubes con el Chelsea, que frustró un cruce completamente brasileño al derrotar por idéntico marcador a Palmeiras.
El joven Estêvão, la perla del cuadro paulista, anotó el empate parcial frente al Chelsea, el equipo al que se incorporará tras el torneo, pero los ingleses sellaron el pase 2-1 gracias a un afortunado gol de rebote.
La caída del Verdão en Filadelfia evitó que el fútbol brasileño, la gran sensación de esta nueva competición, asegurara un representante en la final del 13 de julio.
Fluminense tendrá que ganarse ese privilegio en las semifinales que jugará ante el Chelsea el martes en el estadio MetLife, a las afueras de Nueva York.
El otro lado del cuadro está monopolizado por grandes escuadras europeas. Paris Saint-Germain, el flamante monarca del continente, enfrentará el sábado en su cruce de cuartos al Bayern de Múnich y el Real Madrid se medirá ese mismo día al Borussia Dortmund.
Chelsea vs Fluminense
La ronda de cuartos, con los últimos ocho clubes de los 32 que arrancaron el campeonato, se puso en marcha con un pulso de ‘matagigantes’ en el que Fluminense dio los golpes precisoS.
“Es un momento indescriptible”, reconoció su incombustible líder Thiago Silva, de vuelta a la primera línea internacional a sus 40 años.
“Si me preguntaran hace un tiempo si llegaríamos a una semifinal (del Mundial) diría que estábamos muy lejos”, admitió el excentral del Paris Saint-Germain y Chelsea.
Cariocas y sauditas, los verdugos en octavos del Inter de Milán y Manchester City, libraron un pulso vibrante en Orlando con tres goleadores brasileños, Matheus Martinelli y Hércules para Fluminense, y Marcos Leonardo para Al Hilal.
Los portugueses Joao Cancelo y Ruben Neves, figuras de Al Hilal, no pudieron contener las lágrimas durante el minuto de silencio para recordar a su buen amigo y excompañero de selección.