SUDAMÉRICA.- Chile controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021, un resultado que pone a “La Roja” en el camino hacia los cuartos de final.
La “Verde”, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos de juego en Cuiabá.
Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.
La “Roja” con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.
El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América.
Gol de victoria e histórico para Chile
Brereton tardó 10 minutos en anotar su primer tanto con la camiseta nacional chilena.
Un “toqueteo” entre Arturo Vidal y Jean Meneses derivó en un pase al vacío para Eduardo Vargas.
Éste último la punteó y se la dejó servida a Brereton. El atacante, ante la salida del arquero y la presencia de dos defensores, le pegó fuerte abajo y desató el delirio de sus compañeros.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la Semana: Stefany Caruso
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ