REDACCIÓN. El capitán de la selección de Honduras, Anthony ‘Choco’ Lozano, dio la bienvenida al atacante de origen colombiano Yustin Arboleda, quien fue convocado a microciclo con la ‘H’ por primera vez tras naturalizarse como hondureño.
“Bienvenido sea, lleva muchos años jugando en el futbol hondureño”, declaró Lozano, jugador del Santos de México, sobre el goleador del Olimpia, en una entrevista a TVC.
“Ya siente nuestros colores, es importante que esté. Que venga a sumar y a aportar esa experiencia que tiene”, reiteró el también delantero ‘Choco’ Lozano.
Asimismo, el capitán de la ‘H’ se refirió a los partidos de noviembre frente a México, por los cuartos de final de la Concacaf Nations League 24/25.
“Es una motivación para nosotros enfrentar a México, lo esperamos con muchas ansias, será un partido bonito de jugarlo, viene también la motivación por el Estadio Nacional”, mencionó.
“Hay una parte en la gradería que se construye, se toma la decisión de jugar en San Pedro que ha sido la casa de la selección, es bonito regresar”, declaró.
Leer también: Arboleda trabaja con todo en microciclo para ganarse un lugar con la ‘H’
Mensaje del ‘Choco’
“Llevamos tiempo jugando en Tegucigalpa, pero es bonito regresar y la afición está con ese deseo, nosotros también tenemos ganas de volver”, manifestó.
También, Lozano se refirió al polémico desenlace del cruce entre México y Honduras en 2023: “No quiero ponerlo como robo, suena muy feo la verdad”.
“Pero es un partido en donde sí se perdió tiempo, no sé si era para agregar tanto, pero al final hay que respetar lo que el árbitro adicione”, dijo el ‘Choco’.
“No le vamos a quitar el mérito que México hizo, merecieron pasar, no quiero empañarlo con lo que pasó con el árbitro”, reconoció el jugador hondureño.
Vale mencionar que, Lozano y su equipo Santos quedaron oficial y matemáticamente fuera de la liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Actualmente, el décimo lugar de la tabla de posiciones (el último boleto para ingresar al play-in de la liguilla) es Atlas que tiene 20 puntos y Santos ya no lo alcanza.