REDACCIÓN. La ‘Ciudad de las Maquilas’ vuelve a tener fútbol de primera división: El Club Deportivo Choloma se impuso al Club Atlético Independiente y consiguió así ascender a la primera división del balompié de Honduras.
El conjunto ‘cholomeño’, que dirige el técnico Fernando Molina, había cumplido en el juego de ida al empatar 1-1 en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque.
Ya para la vuelta de este domingo, con la ventaja de jugar en casa frente a sus hinchas en el Rubén Deras, el Choloma se impuso con autoridad 2-1 (3-2 global), con goles de Axel Alvarado y Hesller Díaz.
El volante creativo Óscar García descontó para los visitantes, que sobre el cierre del partido se fueron con todo hacia la ofensiva, pero no consiguieron hallar el tanto de la paridad.
Al final las ‘Panteras’, que dirige el entrenador Marlon Peña, no pudieron lograr la hazaña de subir al máximo circuito del balompié ‘catracho’. Por lo cual, los de Siguatepeque tendrán que intentarlo de nuevo la próxima temporada.
¡Choloma es de Primera!
En la ciudad de Choloma todo fue fiesta, pues 12 años después volverán a tener a su equipo en la primera división de Honduras. Luego de tantas campañas, por fin le dicen adiós a la segunda categoría.
Vale recordar que, el conjunto ‘maquilero’ llegó a esta finalísima de la Liga de Ascenso gracias a que conquistó el Torneo Apertura 2024. Ese título lo logró venciendo al Platense.
Por su parte, el Independiente de Siguatepeque fue el ganador del Torneo Clausura 2025, pues se impuso al Arsenal SAO. A priori parecían ser favoritas, pero las ‘Panteras’ no lograron su cometido.
Ya en la Liga Nacional, para el Torneo Apertura 2025, el Choloma será uno de los nuevos inquilinos. El Policía Nacional FC/ Génesis Comayagua será otra escuadra que se estrenará; el resto de los ocho, repiten.