PAÍSES BAJOS.- El exfutbolista danés del Inter de Milán, Christian Eriksen, está entrenando con normalidad con el Ajax de Ámsterdam luego del ataque cardiaco sufrido durante un juego de la Eurocopa en junio, informó este martes el club neerlandés.
“El excentrocampista del Ajax Christian Eriksen está entrenando con Jong Ajax esta semana. El internacional danés está trabajando para mantener sus niveles de forma física hasta que encuentre un nuevo club”, detalló el Ajax.
Eriksen decidió poner punto y final a su contrato con el Inter de Milán en diciembre, ya que las autoridades de la liga italiana no permiten que los futbolistas jueguen con marcapasos, dispositivo que le permite regular sus latidos del corazón.
“Feliz” de volver a entrenar
El mediocampista paso un par de meses bajo observación médica hasta que, también en diciembre, se le otorgó el permiso para volver a los entrenamientos de forma normal. De hecho, sus primeros entrenamientos fueron en las instalaciones del Odense, club danés en el que se formó.
“Estoy muy feliz de estar aquí. En el Ajax conozco a la gente, es como volver a casa porque estuve aquí mucho tiempo. Todas las instalaciones están disponibles aquí y con Jong Ajax puedo entrenar a un alto nivel en un grupo. Eso es la base perfecta para mí en este momento. Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien allí lo más rápido posible”, manifestó Eriksen tras su regreso al Ajax.
La premura por volver a los entrenamientos y encontrar un equipo antes del mercado invernal de Eriksen se debe a que tiene como objetivo poder jugar el Mundial de Catar 2022, donde su selección se clasificó de forma tranquila y podría ser una de las revelaciones.
Te puede interesar: El movimiento de la Juventus que acercaría a Morata al Barcelona
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ