Christophe Galtier: “El malentendido entre Mbappé y el PSG se ha disipado”

0
917
Galtier PSG
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, intentó hoy rebajar la tensión entre su jugador estrella, Kylian Mbappé.

REDACCIÓN.- El jueves, Kylian Mbappé criticó duramente al PSG por haber usado su imagen en una campaña para la captación de socios para la próxima temporada sin su consentimiento.

En esa línea, el entrenador de los parisinos, Christophe Galtier, intentó “suavizar” la tensión entre la estrella de Francia y el PSG, aduciendo que, “el malentendido” entre ambas quedó en el pasado.

“Kylian estaba sonriente esta mañana. Dejó la sesión un poco antes por una molestia en la cadera que no pone en duda su participación de mañana (partido ante el Niza). Además, el malentendido entre él y el club se ha disipado”, dijo Galtier, en rueda de prensa.

Asimismo, el entrenador confirmó la presencia del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi en el entrenamiento de esta mañana. “El presidente ha venido a vernos y ha hablado en el vestuario. Todo lo que se dice en el vestuario se queda en el vestuario. Pero era importante que el presidente estuviera ahí”.

En una actitud que ha causado estupor en Francia. Mbappé divulgó el jueves entre sus 100 millones de seguidores de Instagram un comunicado para criticar a su club por el uso que había hecho de su imagen en un videoclip de captación de socios para la temporada 2023-2024.

La entidad no reaccionó oficialmente, aunque fuentes próximas al caso aseguraron que hubo una reunión entre el clan Mbappé y el club para “disipar malentendidos”, de lo que se desprende un “mea culpa” del PSG.

No es la primera vez

No es la primera vez que Mbappé reacciona por algo así. En el 2022, Kylian tuvo un pulso con la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que tuvo que ceder y aceptar que los jugadores pudiesen decidir si participaban o no en las acciones publicitarias de patrocinadores de la FFF.

El prodigio de Bondy había liderado esa lucha desde que se negase a inicios de 2022 a promocionar marcas relacionadas con las casas de apuestas deportivas o la comida rápida. Ya que, el futbolista no quería asociar su imagen por estimar que tenían un impacto social negativo.

Te puede interesar: La UEFA crea un “Consejo de Fútbol” con leyendas del viejo continente


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j