Christophe Galtier elogia a Neymar, Messi y Mbappé

FRANCIA.- El PSG arrancó con todo en el inicio de la Ligue 1, el cambio del entrenador, director deportivo, jugadores, más el buen momento de su tridente le ha permitido a Galtier ganar sus partidos de goleada en goleada.

Desde su arribo, el entrenador francés cambió su formación táctica, donde ha apostado con diversos esquemas técnicos tanto en su fase ofensiva y defensiva, en la que ha destacado la peligrosidad de Neymar como el jugador más determinante en los últimos partidos.

Así, el domingo le metió siete al Lille. “Estamos tratando de encontrar el mejor equilibrio para los tres delanteros, Messi, Mbappé y Neymar. Ya jugaron juntos el año pasado pero en otro esquema. El que usamos me parece el más adecuado para los perfiles de cada uno”.

Y agregó. “Contra el Lille jugaron el uno para el otro, con imágenes muy llamativas en el terreno de juego, con un esfuerzo colectivo. Estas carreras defensivas y ofensivas fueron muy importantes. Al igual que la complicidad percibida entre ellos. Cada uno tiene que hacer su parte, pero agradecí la forma en que se expresaron, con, repito, el deseo de jugar el uno para el otro”, expresó Galtier.

Asimismo, habló del buen acoplamiento del portugués Vitinha en el engranaje del PSG. “Cuando Luis (director deportivo) me habló de él, yo lo conocía muy poco. Pero rápidamente me puse a observar su carrera y sus partidos. Es un jugador muy maduro para su edad. Tiene un espíritu colectivo y es el nexo entre la defensa y nuestro ataque. No me sorprende verlo integrándose tan rápido al sistema”, destacó.

PSG en le temporada 

El PSG comenzó con un 4-0 ante el Nantes en la Supercopa de Francia, después registró un 0-5 ante Clermont Foot; 5-2 contra Montpellier y el 1-7 ante Lille (estos últimos en la Ligue 1).

En la próxima fecha, el PSG querrá seguir en esa línea cuando se enfrente el domingo 28 de agosto al Mónaco.

Te puede interesar: Casemiro en su despedida con el Real Madrid: “Quiero dejar muy en claro que algún día volveré”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido