Redacción (AFP). Sebastian Coe, que este jueves fue reelegido en Budapest para un nuevo mandato como presidente de World Athletics, estimó de nuevo “improbable” la presencia de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París-2024.
El mítico ex atleta británico se mantuvo, por lo tanto, en una posición firme al respecto, a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló eventuales vías para una apertura.
“Continúo siguiendo lo que ocurre en Ucrania, con un grupo dedicado a ello. Nuestra posición, con el Consejo (de World Athletics), es muy clara, por motivos de integridad de las competiciones”, dijo Coe.
Luego agregó: “Me sorprendería que el nuevo Consejo (elegido este jueves) cambiara de posición”.
“Vamos a continuar vigilando la situación, pero eso (la presencia de rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París-2024) parece improbable por ahora”, añadió.
Puerta abierta
Los atletas rusos y bielorrusos están suspendidos de las competiciones internacionales desde febrero de 2022 y la invasión de Ucrania.
Después de haber recomendado su exclusión en 2022, el COI abrió la puerta en marzo a su regreso a las competiciones internacionales.
Según ciertas condiciones y bajo un estatus neutral, de cara a una eventual participación en los Juegos Olímpicos de París-2024.
Varios deportes han seguido esta última recomendación, como la esgrima, el judo o la gimnasia, entre otros.
El Mundial de atletismo empezará el sábado en Budapest sin ningún atleta ruso o bielorruso, como ya ocurrió en la edición celebrada en 2022 en Eugene (Estados Unidos).
Te puede interesar: Iga Swiatek y Djokovic avanzan a octavos de final en Cincinnati
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j