REDACCIÓN. (AFP) Colombia no es favorita, pero su director técnico, Nelson Abadía, afirmó el lunes, víspera de su crucial duelo ante Jamaica, que aspira a llegar “bien, bien lejos” en el Mundial femenino.
Abadía aseguró que su equipo está preparado para hacerle frente al esquema sólidamente defensivo que le permitió a Jamaica llegar a octavos de final sin encajar un solo gol.
“No somos favoritas pero queremos llegar a instancias bien, bien finales del torneo”, expresó Abadía en conferencia de prensa un día antes del partido que definirá el pase a cuartos de final, el martes a las 2:00 am hora hondureña.
Sin embargo, Abadía admitió que “tenemos que ser más competitivas de lo que hemos sido” en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Colombia llegó a octavos después de vencer a Corea del Sur (2-0) y a la favorita Alemania (2-1), antes de perder contra la debutante Marruecos (1-0).
Pero ante Jamaica será un duelo particular por la cerrada defensa de las ‘Reggae Girlz’, que dejaron en cero su arco ante Francia y Brasil. Pero al mismo tiempo solo lograron un gol, contra la debutante Haití, en jugada de balón parado.
Leer también: Un gol in extremis da el triunfo a Colombia ante Alemania en el Mundial Femenino
Colombia tiene ilusión
“La falta de gol no es una preocupación para nosotros, jugamos contra equipos buenos. Francia y Brasil son dos de los mejores equipos, teníamos que haber perdido por seis o siete goles”, declaró el técnico jamaiquino, Lorne Donaldson, al ser consultado sobre la ausencia de anotaciones de sus dirigidas.
Sin embargo reconoció que ante Colombia sí tendrán que anotar porque “alguno de los dos va a quedar afuera”.
Abadía aseguró que “el desequilibrio individual y colectivo va a ser fundamental para contrarrestar toda esa fortaleza de Jamaica en su sector defensivo. Sin descuidar para nada el contraataque en el cual ellas son muy fuertes también”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.