Comisión de Arbitraje se mantiene al margen del acto racista que sufrió Agámez por “falta de pruebas”

0
1689
Agámez
El técnico uruguayo, Fernando Araújo, denunció insultos racistas por parte del jugador de Lobos, Otoniel Osorio, al delantero, Rafael Agámez...

REDACCIÓN.- Durante el juego de ida de los repechajes del Torneo Clausura 2021 entre Lobos UPN y Honduras Progreso, el técnico uruguayo, Fernando Araújo, denunció insultos racistas por parte del jugador de Lobos, Otoniel Osorio, al delantero, Rafael Agámez.

Estos insultos fueron confirmados por el jugador progreseño, sin embargo, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Benigno Pineda, explicó que se mantienen al margen de la situación debido a la falta de pruebas.

“Nosotros como Comisión nos mantenemos la margen de eso si no tenemos pruebas”, aseguró el ex arbitro de la Liga Nacional.

De esta forma, si el Honduras Progreso o los protagonistas quieren que este tipo de situaciones se puedan erradicar, deberán presentar las “pruebas correspondientes” para que se investigue y llegue a una conclusión.

Cronología del acto racista contra Rafael Agámez

El primer juego de los repechajes entre ambos equipos se vio manchado por incidentes racistas que Fernando Araújo denunció ante los medios de comunicación. “Te dicen que tenes que salir con una pancarta de no al racismo No al Racismo, y le terminan diciendo negro (a Agámez) anda a laburar y alguna otra palabrota que no voy a repetir. Pero bueno, esas cosas las van dejando pasar”.

Te puede interesar: ¡RENOVADO! Pedro Troglio seguirá en Olimpia hasta 2022

Al igual que su técnico, Agámez también denunció el intolerable acto. “Estoy dolido porque nosotros los fines de semana que jugamos acá (Humberto Micheletti) sacamos una pancarta que decía ‘no al racismo’ y vamos a jugar allá y él me trata a mí (Osorio), me dice negro y está bien porque negro no me molesta, pero ya que me diga negro hijo de p…esclavo ya es una ofensa y eso me tiene dolido”.

Entre tanto, Otoniel Osorio, desmintió que haya insultado al futbolista progreseño. “Hubo una discusión normal producto de la calentura del partido, pero lo que ellos dicen no pasó, hubiese sido un gran escándalo, imagínese yo haciendo eso si tengo una cuñada y mis sobrinos de color, tengo mi conciencia tranquila porque no le falté al respeto a nadie”.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ