REDACCIÓN. Los jugadores, cuerpos técnicos y directivos de la Liga Nacional tienen prohibido dar declaraciones públicas en las que califiquen o cuestionen a árbitros, recordó en un comunicado la Comisión de Disciplina.
Y es que, ante los recientes castigos a entrenadores por críticas al arbitraje, la entidad disciplinaria emitió una nota en la que dejó clara su postura.
Según la mencionada comisión, los protagonistas de la Liga Nacional son libres de expresar su pensar, pero sin caer en críticas hacia los colegiados.
Por lo tanto, el referido ente recordó que están totalmente prohibidas todas las declaraciones en las que se critique el trabajo arbitral.
De no acatarse estas disipaciones, la comisión prometió proceder con castigos y suspensiones para los eventuales infractores.
Puede leer: Falero habla de “tapabocas” y “tiranía” por la multa de la Comisión de Disciplina
Comisión de Disciplina
En su comunicado, la Comisión de Disciplina comenzó diciendo: “solicita, hacer saber y advertir a los clubes de la Liga Nacional”.
“La prohibición a los jugadores, cuerpos técnicos y directivos, de brindar declaraciones públicas bajo cualquier forma, antes, durante o después de un partido”, continuó.
“Que conlleven la calificación o cuestionamientos en el desempeño de los árbitros en un determinado partido”, añadió la referida comisión.
“Asimismo las que ofendan el honor de una o más personas, sean naturales o jurídicas”, manifestó el citado ente disciplinario nacional.
“Lo anterior, en conformidad con lo dispuesto por el artículo 57 del Código Disciplinario de la Fenafuth, el cual contiene como sanción una suspensión mínima de dos meses o cinco partidos al infractor”, apuntó la comisión.
Anteriormente, técnicos como Miguel Falero, Pedro Troglio y Diego Vázquez fueron sancionados por emitir declaraciones respecto al arbitraje.
Dichas palabras fueron interpretadas por la Comisión de Disciplina como críticas hacia el trabajo arbitral. En ese sentido, para evitar nuevos castigos, este ente emitió el ya explicado comunicado.