Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina actuó de oficio para castigar al vicepresidente del equipo de la Real Sociedad, Boris Elencoff, a quien le aplicó una suspensión de seis meses.
El hermano del presidente del club tocoeño se vio involucrado en un penoso incidente que se vivió el miércoles 25 de enero una vez finalizado el partido de la Real Sociedad ante Lobos UPNFM.
Boris Elencoff ingresó a la cancha del estadio Francisco Martínez de Tocoa para agredir el técnico Mauro Reyes, lo que provocó la reacción de varios jugadores en defensa de su DT.
En el acta arbitral no se mencionó el nombre del dirigente de los “aceiteros” por lo que el organismo disciplinario tuvo que actuar de oficio.
Consulta y castigo
Al obviar la cuarteta arbitral la participación de Boris Elencoff en el “zafarrancho” y desconocer su vínculo con la Real Sociedad, la Comisión de Disciplina acudió a la secretaría de la Liga Nacional.
Al notificarle que funge como vicepresidente del conjunto representativo de Tocoa, la CND procedió a aplicarle la sanción de seis meses sin poder visitar los estadios.
Asimismo, el organismo disciplinario anunció que queda “prohibido poder ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 100 mil lempiras”.
A Boris Elencoff se le aplicaron los artículos 11 literal c), e) y f), artículo 15, artículo 9 numeral 2, artículo 41 numeral 1 del Código Disciplinario de la Fenafuth.
Al dirigente tocoeño se le aplicó una sanción similar a la que están cumpliendo varios dirigentes del equipo Potros de Olancho FC.
Más sanciones
Asimismo, la CND sancionó al equipo Real Sociedad con una multa de 30 mil lempiras por los incidentes suscitados en su instalación deportiva.
La Comisión de Disciplina también recibió y le dio trámite a una denuncia del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras en contra del técnico del Victoria, Héctor Vargas.
Además, los clubes capitalinos Olimpia y Motagua fueron sancionados con una multa de 6 mil lempiras en aplicación al artículo 52 de la Comisión Disciplinaria de la Fenafuth.
La Real Sociedad tuvo la “fortuna” que no le sancionaran el estadio Francisco Martínez o que lo obligaran a jugar sin público.
Te puede interesar: El Real Madrid asegura la llegada del lateral Fran García a final de temporada
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j