REDACCIÓN. La selección de Honduras se enfrenta este viernes de visita a su similar de Haití y la gran interrogante es cómo saldrá al campo nuestro equipo nacional, con qué estrategia y quienes integrarán el once del técnico Reinaldo Rueda.
Dicho compromiso, para el que no están disponibles piezas importantes como el mediocampista Kervin Arriaga y el defensor Denil Maldonado, se llevará a cabo en Curazao.
Para la ‘Bicolor’ esta es la primera de seis finales y ganar es una obligación. Eso sí, será complejo regresar de los mares caribeños con los tres puntos en el bolsillo.
Si quiere cumplir con su misión de un triunfo, el profesor Rueda debe armar un once competitivo y capaz de plantarse en Curazao para imponer ante Haití.

Un posible once de la ‘H’
En el posible once de Rueda para enfrentar a Haití sí que hay varias certezas, entre ellas el arquero Édrick Menjívar; además, seguro jugarán en los laterales Andy Najar y Joseph Rosales.
También, es muy probable que Julián Martínez lidere la zaga. Debido a la baja de Denil Maldonado, es duda el otro central, pero podría ser Getsel Montes.
Para la medular hay todavía más incertidumbres por la baja de Kervin Arriaga. Lo seguro es que Deiby Flores sea titular y para su acompañante hay varias opciones, aunque Jorge Álvarez puede ser una alternativa interesante.
Más adelante en el campo, el jugador creativo Edwin Rodríguez podría hacer de enganche, aunque también puede caer por la banda derecha. El momento de Alexy Vega puede seducir a Rueda.
Igualmente, para la banda izquierda el entrenador de Honduras tiene a Romell Quioto y Luis Palma como alternativas; a su vez, para el puesto de nueve se perfila Jorge Benguché o Anthony Lozano.