Redacción. Potros de Olancho FC no está practicando el fútbol vistoso de los torneos anteriores, pero sí efectivo para llevarse los tres puntos del estadio Yankel Rosenthal al vencer 2-0 al Marathón.
Por el lado de los “esmeraldas” se percibe inestabilidad e inconsistencia, pues ganan un partido, pero al siguiente se viene un revés como el de este domingo en casa.
Decimos lo anterior porque ante Olimpia aunque perdieron por la mínima diferencia, realizaron un buen juego. Luego le fueron a ganar a Lobos UPNFM a Choluteca, pero en su patio vuelven a perder.
Lo mismo se podría decir de los olanchanos, pues de visita en el estadio Olímpico cayeron frente al Real España, pero en la décima jornada del Apertura le amargaron la tarde al “monstruo”.
Del partido se puede decir que el técnico Mauro De Giobbi prácticamente despistó a los verdes, utilizando dos escudos en la contención: Reinieri Mayorquín y Héctor Castellanos.
Como armandor mandó a Mario Martínez y recurrió en el ataque a la fortaleza y velocidad de Kemsie Abbott y la Carlos “Muma” Fernández, quienes dejaron en evidencia la lentitud de la defensa verde.
Abbott y “Muma” Fernández fueron los anotadores de los goles de los “pamperos” que hoy están en una mejor posición en la tabla.
Entretenida primera parte
En el inicio del juego los marathones fueron los primeros en pretender inquietar el marco de Harold Fonseca con un disparo cruzado de Damín Ramírez.
Los visitantes tardaron ocho minutos en responder (17) con un disparo desde fuera del área de Mario Martínez, obligando a César Samudio a volar a su derecha para evitar la caída de su portería.
Marathón estuvo cerca de abrir el marcador a los 30 minutos con un tiro libre de Allan Banegas, pero en el fondo Fonseca estuvo atento para evitar la caída de su portería.
Transcurría el minuto 37 cuando Martínez habilitó a Abbott dentro del área, aguantó la marca de Johnny Leverón para darse vuelta y de pierna izquierda vencer a Samudio y poner el 1-0.
Los “pamperos” volvieron a pegar fuerte a los 42 minutos. Cristian Altamirano dejó mano a mano a “Muma” Fernández con Samudio y con un toque suave lo venció para establecer el 2-0.
Falto de contundencia
En la segunda parte, Marathón adelantó sus línea en busca de los tantos del empate, pero estos no llegaron porque Harold Fonseca y la defensa visitante estuvieron bien aplicados.
Para el caso, a los 63 minutos, Issac Castillo que había ingresado de cambio remató fuerte y bajo, pero hasta allí llegó Fonseca para evitar que su portería fuera vencida.
La segunda ocasión clara de gol que desaprovecharon los “esmeraldas” se dio a los 66 minutos. Óscar Barrios se sumó al ataque, quedó solo frente a Fonseca, pero al disparar el balón se estrelló en la humanidad del portero visitante.
FICHA TÉCNICA
Marathón: César Samudio, Johnny Leverón, Félix Crisanto (S. Elvir), Óscar Barrios, José Aguilera, Allan Banegas (G. Martínez), Jeffry Miranda (I. Castillo), Francisco Martínez (Y. Dolmo).
Damín Ramírez, Kilmar Peña, Nicolás Royón.
Potros de Olancho FC: Harold Fonseca, Allan Cárcamo, Fabricio Silva, Nelson Muñoz, José Danilo Tobías, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos (H. Gómez).
Mario Martínez (P. Soda), Cristian Altamirano (D. Mónico), Carlos Fernández (C. Castellanos), Kemsie Abbott (R. Faust).
1-0 Kamsie Abbott
2-0 Carlos Fernández
Árbitros
Central: Raúl Castro
Línea 1: Jesús Tábora
Línea 2: Juan Carlos Otero
Cuarto: Héctor Rodríguez
Amonestados: Damín Ramírez del Marathón. José Danilo Tobías, Carlos Fernández de Potros de Olancho FC.
Te puede interesar: Bryan Róchez anota dos goles en escandalosa victoria del UD de Leiria
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j