Con el 2-1: Arabia Saudita hace “callar a los mariachis”

Debes leer...

Redacción. Por esfuerzo no se le puede cuestionar nada a México. En todo momento fue superior a Arabia Saudita y eso le valió para ganar el partido 2-1, pero al final no fue suficiente.

Desde el arranque del encuentro los mexicanos se fueron sobre los saudí que nunca encontraron la fórmula para contener particularmente a Irving “Chuky” Lozano.

Con este revés, México le dice adiós a la Copa del Mundo y queda como un “dulce sueño” el quinto partido, pues esta vez no pasó ni la fase de grupos.

Arabia Saudita y México quedan eliminados en el Grupo C del Mundial, pues los clasificados son Argentina y Polonia, primero y segundo, respectivamente.

Insistencia mexicana

México tuvo la primera ocasión de gol a los dos minutos en piernas de Alexis Vega, quien enfrentó solo a Mohammed Al Owais, pero el duelo lo ganó el portero saudí.

Los “árabes” no eran ni la sombra de partidos anteriores y se acercaron a marco de Guillermo Ochoa a través de un tiro libre de Mohammed Kanno. El balón se fue sobre el horizontal.

Los “aztecas” respondieron con un disparo de Luis Chávez, quedando el esférico en las manos de Al Owais.

Con el empate a cero concluyó un primer tiempo que fue todo de México, que nunca renunció al ataque y Arabia Saudita solo se dedicó a defender.

Salem Al Dawsari vence a Guillermo Ochoa y manda, antes de tiempo, a México de regreso a casa.
Salem Al Dawsari vence a Guillermo Ochoa y manda, antes de tiempo, a México de regreso a casa.

Se hizo justicia

En el complemento México salió más efectivo y logró el primer tanto a los 47 minutos por intermedio de Henry Martin.

Tiro de esquina desde la derecha, el balón lo desvió Montes para que le quedara a Martin, quien solo llegó a depositar el esférico en el marco saudí. Era el 1-0.

México siguió soñando con la clasificación a los 52 minutos con la “joya” de gol de Luis Chávez, cobrando un tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo.

El portero Mohammed Al Owais “voló” solo para adornar y hacer más espectacular la anotación de Chávez.

Los mexicanos nunca bajaron los brazos. Siguieron en busca de los tantos de la clasificación, pero Martin y Lozano fallaron en sus intentos.

Uriel Antuna había introducido el balón en el marco de Arabia Saudita, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

México estaba a un gol para clasificarse a octavos, pero el gol en contra recibido “mató” toda posibilidad de seguir con vida en el Mundial.

Al minuto 90+5, combinación perfecta saudí en la frontal del área y Salem Al Dawsari quedó solo frente a “Memo” Ochoa y no perdonó. Era el definitivo 2-1.

Alineaciones

México: Ochoa, J. Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gallardo; Pineda Edson Álvarez, Luis Chávez; Lozano, Alexis Vega y Henry Martin.

Arabia Saudita: Al-Owais, Al-Ghannam, Al-Amri, Al-Tambakti, Al-Albulayhi, Abdulhamid, Al-Hassan, Kanno, Al Dawsari, Al Buraikan y Al Shehri.

 

Te puede interesar: 1-0: Australia derrota a Dinamarca y se apunta en octavos de final


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido