Con el empate 1-1: Marathón deja en la lona a Potros y se verá con Olimpia en semifinal

Debes leer...

Redacción. Si había un equipo que podía eliminar a Potros de Olancho FC éste era el Marathón que en el torneo le ganó tres partidos y le empató 1-1, este domingo, en el juego decisivo.

Los marathones jugaron con la desesperación de un cuadro olanchano que se quedó sin ideas y efectividad para remontar un marcador adverso de 1-0 que traían del encuentro de ida.

Los verdes supieron plantarse en el césped del estadio Juan Ramón Breve Vargas, aguantaron lo necesario y “golpearon” en el momento justo.

Además, tuvieron en el guardameta Rafael García una de sus figuras para poder salir “vivos” de Juticalpa y sellar el pase a semifinales.

En esta etapa de la competencia, Marathón enfrentará a Olimpia en el clásico nacional, mientras Victoria que eliminó al Real España, rivalizará contra Motagua.

Lucha por el balón en el centro del campo.
Reinieri Mayorquín disputa el balón con el marathonista Juan Vieyra.

Presión olanchana

Un primer tiempo intenso donde Potros de Olancho FC llevó la iniciativa, pero se encontró con el guardameta Rafael García inspirado y con deseos de semifinal.

Los de casa fueron insistentes en todo momento, particularmente por Ovidio Lanza y Mario Martínez, quien recurrió a remates de larga distancia en busca de los goles del triunfo que nunca llegaron.

La primera insinuación de los Potros se presentó a los 10 minutos. Christian Altamirano se filtró por la banda izquierda, levantó un centro para que Ovidio rematara de cabeza.

Cuando se pensaba que el balón ingresaba al marco de Marathón, apareció la figura de García para volar a su derecha y desviar el esférico a la final.

Nuevamente la tuvo Ovidio a los 13 minutos, pero cuando ya había superado a García, apareció Allans Vargas para depositar el balón en la final.

A los 34 minutos los olanchanos volvieron a tocar la puerta de los verdes, pero el remate de cabeza de Santiago Molina se estrelló en el horizontal.

La única acción de Marathón en la primera parte llegó a los 44 minutos a través de Lucas Campana, quien remató de zurda y obligó al portero Mathías Quinteros a volar para evitar la caída de su pórtico.

Clayvin Zúniga conduce el balón.
El delantero del Marathón Clayvin Zúniga conduce el balón ante la mirada de Allan Cárcamo.

Verdes firman el pase

En la etapa de complemento Potros de Olancho FC mantuvo el control del balón y prácticamente “arrinconó” al Marathón.

Sin embargo, el ansiado tanto para igualar la serie nunca llegaba y eso desesperaba a jugadores y aficionados locales.

Los “esmeraldas” lograron “enfriar” a los olanchanos a los 69 minutos en un contragolpe que concluyó con el gol de Damín Ramírez, quien de pierna derecha venció a Quinteros para el 1-0.

Los olanchanos pudieron soñar a los 83 minutos cuando el árbitro Nelson Salgado sancionó un dudoso penal a favor de los de casa.

El argentino Auzmendi lo cobró magistralmente para el 1-1. El tiempo fue el peor enemigo de Potros de Olancho FC que le dicen adiós al torneo de Apertura 2022.

Marathón le ganó la serie al representativo de las “Pampas”, venciéndolo en la primera vuelta 3-2; 4-0 en la segunda; 1-0 en el juego de ida del repechaje y 1-1 en el decisivo.

La Barbie estuvo en Juticalpa.
El seleccionador nacional, Diego Vázquez estuvo en el estadio Juan Ramón Breve Vargas de Juticalpa.

FICHA TÉCNICA

Potros de Olancho FC: Mathías Quinteros, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo (E. Andino), Omar Elvir, Reinieri Mayorquín.

Henry Gómez (C. Castellanos), Mario Martínez (C. Cálix), Christian Altamirano, Agustín Auzmendi, Ovidio Lanza (A. Villatoro).

1-1 Agustín Auzmendi

Marathón: Rafael García, Félix Crisanto, Allans Vargas, Brayan Barrios, José Aguilera, Damín Ramírez, Luis F. Vega, Francisco Martínez.

Juan Vieyra (S. Guevara) (V. Berríos), Clayvin Zúniga, Lucas Campana (S. Peña).

1-0 Damín Ramírez.

Árbitros

Central: Nelson Salgado.

Línea 1: Christian Ramírez.

Línea 2: Manuel Aguilar.

Cuarto: Jefferson Escobar.

Amonestados: Allan Cárcamo de Potros de Olancho FC. Brayan Barrios, Luis Vega, Víctor Berríos del Marathón.

Te puede interesar: Héctor Vargas: “Solo nos queda recapitular todo y ordenar lo realizado en el torneo”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido