Con éxito concluye temporada de Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones”

Debes leer...

Redacción. Con importantes resultados a favor de la niñez hondureña concluyó la 11 temporada de la Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones”.

Esta importante actividad la desarrolla la Fundación Diunsa en alianza con la Fundación Real Madrid, en San Pedro Sula.

El programa tiene como objetivo contribuir con la formación en valores a través de la práctica deportiva (fútbol y baloncesto) de niños, niñas y jóvenes que provienen de sectores socialmente vulnerables.

En esta ocasión participaron pequeños de las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba. Durante ocho meses (de marzo a octubre) los alumnos llevan a cabo la práctica deportiva.

Además, realizan actividades lúdicas para la formación en valores a través de la articulación de acciones de la Fundación Diunsa y sus aliados.

Los alumnos de este programa (niñas, niños y jóvenes en edades 7 a 17 años) acuden a las sesiones deportivas y reciben una merienda después de cada actividad.

También, se registra su desarrollo físico a través del control de talla y peso.

Los niños y jóvenes recibieron su respectivo diploma.
Los niños y jóvenes recibieron su respectivo diploma de parte de la Fundación Diunsa.

Reconocimiento a la labor realizada

La presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa, Diana Faraj, felicitó a los alumnos de “Formando Campeones”, así como al equipo técnico-deportivo y administrativo por la labor desarrollada.

También, agradeció a las organizaciones y empresas aliadas por su apoyo. “Han sido ocho meses de labor que han requerido la participación de todos”, dijo.

Cuando habla de todos se refiere a organizaciones y empresas aliadas, padres de familia, equipo técnico y administrativo de Fundación Diunsa, así como el esfuerzo de los alumnos.

“Juntos contribuimos a formar ciudadanos de bien y agentes de cambio que necesitamos para un futuro prometedor en Honduras”, expresó Faraj.

Los niños y niñas de la Escuela Socio-deportiva en San Pedro Sula provienen de la alianza de Fundación Diunsa con Programa Amigos Para Siempre.

Además, Asociación de Padres Paulinos en Honduras; Buckner Honduras, Proyecto GÉNESIS, implementado por FUNADEH en asocio con USAID.

Asimismo, Proyecto Asegurando la Educación/USAID y Hogares CREA Honduras.

Invitados de honor a la clausura de la temporada 11 de la Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones".
Invitados de honor en la clausura de la temporada 11 de la Escuela Socio-deportiva “Formando Campeones”.

Invitados de honor

En el evento estuvieron presentes Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Fundación Diunsa; Wilmer Gallegos, coordinador deportivo, miembros de junta directiva, representantes de las empresas y organizaciones aliadas.

Los alumnos recibieron un diploma de participación, así como reconocimientos por la incorporación de valores como: respeto, autonomía, motivación, igualdad, autoestima, compañerismo y salud.

La Fundación Diunsa también entregó reconocimientos a las organizaciones y empresas que apoyan el desarrollo del programa.

Entre los galardonados están: Municipalidad de San Pedro Sula, Supermercados La Colonia, PORSALUD, Panadería Moderna y TIGO Millicom.

Diunsa promueve el deporte en la niñez.
La Fundación Diunsa promueve el deporte en la niñez hondureña.

Te puede interesar: Se definen otros grupos del Mundial: ¿A qué hora y dónde ver los duelos?


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido