Con la experiencia de un Mundial regresan seleccionados Sub-20

Debes leer...

Redacción. Con la satisfacción de haber defendido con responsabilidad los colores patrios, retornaron al país los seleccionados Sub-20 que participaron en el Mundial de Argentina.

En horas de la tarde de este martes arribaron los juveniles hondureños al aeropuerto de Palmerola, donde eran esperados por familiares, amigos y la prensa deportiva.

“Tratamos de hacer un buen torneo, quisimos hacer más, pero el fútbol es eso: Empatar, ganar o perder. Solo nos queda seguir trabajando”, coincidieron los Sub-20.

En la Copa del Mundo Honduras integró el Grupo F con Gambia, Corea del Sur y Francia. Luego de tres encuentros disputados, la H sumó un punto en el empate 2-2 contra los coreanos.

Cosas positivas

Por su parte, el seleccionador nacional, Luis Alvarado, calificó de experiencia inigualable haber estado en la justa mundialista en Argentina.

“La verdad que estar en un Mundial es otro nivel en todos los aspectos”, agregó el DT de la Bicolor Sub-20.

Alvarado dijo estar contento por los cipotes, por la experiencia que tuvieron, por el rodaje que tienen y espera que sigan creciendo y aprendiendo todavía más en esta profesión.

“En mi caso estoy comenzando en esta carrera y ellos también. Hicimos bastantes reflexiones de lo que se tiene que mejorar para poder alcanzar mejores rendimientos a nivel mayor”, confió.

El seleccionador Sub-20, Luis Alvarado, defiene la participación mundialista como algo inimaginable.
El seleccionador Sub-20, Luis Alvarado, define la participación mundialista como algo inigualable.

Sentimientos encontrados

Luis Alvarado informó que se terminó el sueño mundialista con muchas sensaciones encontradas de alegría, tristeza, impotencia y nostalgia.

Detalló que siente esas sensaciones encontradas porque en el debut contra Gambia se pudo haber empatado, pero el VAR no lo permitió.

Mientras tanto, en el segundo ante Corea del Sur con diez hombres se empató y bien se pudo haber ganado al final del encuentro.

En el tercero contra Francia -siguió contando- con un hombre más se pudo haber ganado, pero se perdió, lo que imposibilitó que clasificaran a octavos de final.

“Al Mundial fuimos a competir, obviamente queríamos ganar un partido, queríamos hacer historia metiéndonos en la siguiente ronda, no pudimos, hay mucho por trabajar”, indicó.

Sobre su futuro profesional, Luis Alvarado adelantó que lo más cercano que sigue son los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estos cipotes clasificaron, pero ahora pasan los nacidos en el 2002 y 2003. Ya el lunes estaremos en la Casa de la H para empezar a trabajar con ellos, prepararnos, ir a competir y tratar de ganar el torneo”, concluyó.

Te puede interesar: Liga de Ascenso define fechas de la final del torneo de Clausura


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido