17.8 C
Honduras
miércoles, agosto 17, 2022

Con la mirada puesta en “Paco” Martínez, Selección Nacional continúa microciclo

Debes leer...

Redacción. Con la mirada puesta en el mediocampista de la Liga de Ascenso, Francisco Martínez, la Selección Nacional cumplió este martes el segundo día de microciclo.

El seleccionador Diego Vázquez decidió, en esta ocasión, llevar a sus dirigidos al estadio Nacional “Chelato Uclés” para trabajar a puerta cerrada.

El pasado lunes, la Bicolor entrenó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Olimpia, donde los jugadores realizaron labores de relajamiento, luego de la primera jornada del Apertura.

Se establecen las reglas del entrenamiento.
El cuerpo técnico de la Selección establece las reglas del segundo día de entrenamiento.

El microciclo que lleva a cabo el representativo nacional es parte de los entrenamientos con miras a los amistosos contra El Salvador y Guatemala en el mes de septiembre.

Además, ante la selección de Arabia Saudita, el próximo mes de octubre. Los árabes están clasificados al Mundial de Qatar e integran el grupo C.

Los rivales de Arabia Saudita en la Copa Mundo son: Argentina, México y Polonia. A Honduras lo escogieron por pertenecer a la región de los mexicanos.

Solo con jugadores del medio local

En este microciclo, Diego está trabajando con los futbolistas del medio local, sin incluir a los jugadores del Real España que participa en el torneo de la Concacaf.

La “máquina” enfrentará este jueves al Real Estelí de Nicaragua, en el partido de vuelta de la llave entre ambos. El encuentro de ida terminó 0-0.

En relación al microciclo, el seleccionador Diego Vázquez dijo que el objetivo es estar cerca de los jugadores que serían utilizados en los amistosos y en la Copa Oro.

“El propósito es ir mecanizando movimientos y entrenamientos para los partidos que vienen y para seguir mejorando”, informó el DT de la Bicolor.

Diego contó que el microciclo fue diseñado solo con jugadores de la Liga Nacional y tener un acercamiento con ellos, pues en las selecciones el tiempo se hace demasiado corto.

La oración antes de los trabajos de la Bicolor.
Los jugadores de la Bicolor oran previo al inicio de los entrenamientos. Los trabajos de este martes fueron en el coloso capitalino.

Sin presión

El entrenador de la Selección destacó el hecho que los trabajos de microciclo se hacen sin la presión de la competencia como sucedió para los partidos de la Liga de Naciones.

“Tendremos más tiempo que la primera fase, esperamos tener un tiempo largo”, dijo para luego expresar: “No hay la presión de la competencia, pero hay que trabajar con responsabilidad”.

En cuanto a Francisco Martínez, un jugador de la Liga de Ascenso, Diego indicó: “Hay que ser más inclusivo, el fútbol del interior del país es importante”.

Agregó que hay jugadores interesantes en todos lados. “La Selección es para competencia, pero los microciclos son para esto. No hay nada definitivo”.

El ex técnico del Motagua anunció que hará más microciclos, respetando los partidos de la Liga Nacional y del torneo de la Concacaf.

La Selección tendrá más microciclos.
Se vienen más microciclos de trabajo, anunció el técnico Diego Vázquez.

Te puede interesar: Alberth Elis ofrecido al Cádiz de LaLiga ¿será compañero del Choco?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias