Con la tristeza de la eliminación se despiden seleccionados de la Copa Oro

0
435
Los jugadores de la Selección Nacional, Jerry Bengtson y Marcelo Santos, lamentan no haber podido pasar a la siguiente fase de la Copa Oro.
Los jugadores de la Selección Nacional, Jerry Bengtson y Marcelo Santos, lamentan no haber podido pasar a la siguiente fase de la Copa Oro.

Redacción. Con el sabor amargo de la eliminación se despidieron los seleccionados de Honduras en la primera fase de la Copa Oro que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

El triunfo de 2-1 sobre Haití el domingo no fue suficiente para pasar a la siguiente fase, pues en el otro encuentro del grupo B, Qatar le ganó por la mínima diferencia de 1-0 a México.

Una vez concluida la travesía por la competencia que organiza la Concacaf, el portero Edrick Menjívar dijo que aquí es de levantarse y volver a los equipos a trabajar.

Además, considera que se tiene que pensar en la Nations League y trabajar para poder estar en esa competencia.

Para el guardameta del Olimpia la forma de cómo perdieron contra México al final les termina pasando factura.

“Contra México fue un partido muy atípico, un resultado que nadie lo esperaba”, lamentó.

Asimismo, apuntó que “la Selección venía haciendo bien las cosas, tuvimos un traspié contra México que hizo dudar a la gente un poco. Veníamos por buen camino y no pudimos pasar a la siguiente fase”.

Mucho que mejorar

Por su parte, el mediocampista del equipo Minnesota de la MLS, Joseph Rosales, dijo que se tiene que trabajar de forma planificada en muchas cosas y entre ellas mejorar las canchas en el país.

“Este proceso me deja muchas enseñanzas a mí en lo personal porque no había estado en una Copa Oro“, indicó.

Luego agregó: “En los partidos anteriores las cosas no nos salían, pero estamos claros que se tiene un grupo de jugadores para futuro”.

Rosales también tuvo palabras de agradecimiento para el técnico Diego Vázquez por darle más minutos en la Selección Nacional.

La Bicolor le ganó 2-1 a Haití, pero no le ajustó para pasar a la siguiente fase de la Copa Oro.
La Bicolor le ganó 2-1 a Haití, pero no le ajustó para pasar a la siguiente fase de la Copa Oro.

Esperaban avanzar

El experimentado Jerry Bengtson aseguró que dejan la Copa Oro un poco tristes porque querían pasar a la siguiente ronda.

“Nosotros venimos de menos a más, íbamos mejorando y eso es muy importante para nosotros”, indicó Bengtson.

Asimismo, dejó abiertas las posibilidades para seguir defendiendo los colores del país. “Todavía tengo muchas ganas para estar en la Selección, para estar jugando al fútbol”.

Ante la interrogante sobre lo que les dijo Diego Vázquez al término del partido que se le ganó a Haití, Bengtson contó: “Felicitó al grupo porque se hizo un gran trabajo”.

Reacción tardía

El defensa derecho Marcelo Santos informó que se van de la Copa Oro con un sabor amargo porque se sacó un resultado positivo, pero no se pudo avanzar a la siguiente fase.

“Contra Haití mostramos una cara diferente, queríamos lograr el pase a la siguiente fase, pero no se pudo y ahora a pensar en lo que se viene”, señaló.

El también zaguero del Motagua lamentó que hayan reaccionado demasiado tarde, pero considera que si se lo proponen pueden lograr cosas importantes.

En cuanto a su futuro en la Selección, Santos expresó que si sigue Diego Vázquez como técnico de la Bicolor, bien, pero si llega otro él seguirá trabajando para que lo tomen en cuenta.

Te puede interesar: Diego Vázquez: “Si se comparan los procesos de los dos anteriores este fue mejor, es sumamente positivo, hubo una evolución”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j