Con muchos apuros, el Barcelona venció al Intercity para avanzar a los 8vos de la Copa del Rey

0
583
Barcelona Intercity

REDACCIÓN.- En un trepidante partido ante un equipo de la tercera división del fútbol español, el Barcelona superó 4-3 al Intercity en el Estadio José Rico Pérez. Los blaugranas se pusieron hasta tres veces por arriba en el marcador, pero un triplete de Oriol Soldevila llevó el duelo hasta los tiempos extra.

Acciones del partido 

El inicio del partido fue marcado por un tanto de Ronald Araujo a los tres minutos, aprovechando un córner de Pablo Torre enviado al primer palo para ejecutar un potente cabezazo. Los blaugranas fueron mejores en la primera parte, aportando intensidad en la circulación de balón, en la que neutralizó y sometió en su campo al Intercity.

El equipo alicantino pudo haber empatado al minuto 18 tras una brillante carrera de Aarón Pinán, pero un salvador Ronald Araujo bajo palos evitó el gol cantado del conjunto local. El juego fue un monologo por parte de los catalanes con una posesión avasallante de más del 80 por ciento.

El Barcelona evita la sopresa

En los primeros minutos del segundo tiempo persistió la misma tónica, el Barcelona dominó el balón y el Intercity evidenció un carácter más ofensivo con el objetivo de igualar la contienda. Al 53′, un carrerón de Piñán complicó a la defensiva blaugrana que blocó bien Iñaki Peña.

Sin embargo, minutos más tarde, el equipo alicantino logró empatar el partido por medio de Soldevila, que llegó con mucha facilidad en el área para establecer el 1-1, tras un tiro de esquina.

Seguidamente, Xavi Hernández movió el banquillo e ingresó Gavi, Eric García y Raphinha para rehacer la idea inicial de los blaugranas. La reacción tras el gol del Intercity fue casi inmediata para los catalanes que se volcaron al ataque para aprovechar los espacios que dejaban.

Y fue así, como al minuto 66, un gran pase filtrado de Gavi a la espalda de los defensas encontró en carrera a Dembélé, que se plantó en el área y ante la salida del portero, picó el balón, para el 1-2 del Barcelona.

No obstante, en un vaivén de emociones, el Intercity emparejó las acciones al 74 con el doblete de Oriol Soldevila, un balón tenso encontró la cabeza de Solde que remató a placer ante la parsimonia de la defensiva blaugrana. Pero, tres minutos más tarde, el Barcelona volvió adelantarse en el marcador con un tanto de Raphinha; 2-3.

Barcelona Intercity
Jordi Alba dio la asistencia del tercer gol del Barcelona.

Hat-Trick de Solde 

Cuando todo parecía que el Barcelona se llevaría el pase a los octavos, un error descomunal al 86′ de Marcos Alonso permitió al Intercity encontrar el empate con el 3-3 con un hat-trick de Oriol Soldevila.

Ya en los tiempos extra, Ansu Fati volvió adelantar a los blaugranas. Raphinha envió un pase al centro que remató el “10” blaugrana y con algo de fortuna su tiro se metió en la portería de Gaizka Campos, para el 4-3 final y con esto, el Barcelona sigue en la lucha por la Copa del Rey al clasificarse a los octavos de final.

Te puede interesar: Robert Lewandowski será baja para el Barcelona ante el Atlético de Madrid


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j