Redacción. Con ocho jugadores de la Selección Nacional mayor y doce de la Sub-20 inició este jueves la preparación del equipo que el 17 y 21 de noviembre enfrentará a México, por la Nations League de Concacaf.
Esta medida la adopta el cuerpo técnico de la Bicolor que encabeza Reinaldo Rueda, luego de no tener el acompañamiento de la Liga Nacional para adelantar la jornada 17 del torneo de Apertura.
Los seleccionados nacionales que militan en el fútbol internacional y que ya se encuentran en el país se concentraron en un hotel de la capital.
El primer encuentro contra los aztecas será el próximo viernes 17 de noviembre en el estadio Nacional “Chelato Uclés” y la vuelta el 21 en el estadio Azteca.
Los que dijeron presente
Para el primer día de concentración del equipo de todo los hondureños se presentaron Romell Quioto y Andy Najar que se mantenían trabajando con Olimpia.
Además, Bryan Acosta que entrenaba con el Real España; Kervin Arriaga que trabajaba con Marathón y los recién llegados Joseph Rosales y Douglas Martínez.
De acuerdo a lo informado por la Fenafuth, los ocho mayores y los doce seleccionados Sub-20 comenzarán a trabajar este viernes en la capital.
Se conoció que del medio local, el portero Marlon Licona del Victoria y el defensa Devron García, del Real España, se sumaron este jueves a la Bicolor.
Actuarán como “sparring”
Los doce futbolistas Sub-20 que recién concluyeron un microciclo en la Casa de la H en Siguatepeque, actuarán como “sparring” de los ocho seleccionados mayores convocados por Rueda.
Se anunció que el resto de los 24 convocados para enfrentar a México se integrarán al grupo en las fechas planificadas entre este viernes y el próximo martes.
La misión del combinado nacional es lograr uno de los boletos a la Copa América 2024 que se llevará a cabo en los Estados Unidos.
Te puede interesar: David Ruiz y Messi en partido de celebración con el Inter Miami
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j