Con un contrato histórico, LeBron James renueva con los Lakers

ESTADOS UNIDOS.- Después de idas y vueltas, LeBron James y Los Angeles Lakers acordaron una extensión de contrato por dos años, según varios informes en la prensa norteamericana.

James acordó una prolongación de contrato hasta la temporada 2024-2025, que concluirá con 40 años. De esta forma, el jugador se convertirá en el mejor pagado de la historia de la NBA, con 532 millones de dólares garantizados.

El estadounidense, que está a punto de arrancar la quinta y última temporada de su actual contrato con los Lakers, se comprometió con la franquicia angelina por dos campañas más a cambio de 97,1 millones de dólares, detalló el agente del jugador; Rich Paul, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El alero, que en diciembre cumplirá 38 años, se guarda una opción para abandonar el equipo antes de la temporada 2024-2025, según el reporte.

James, que en 2020 ganó con los Lakers el cuarto anillo de su carrera, ha asegurado que su intención antes de retirarse es compartir equipo con su hijo Bronny; quien será elegible para jugar en la NBA en 2024.

Los Lakers con James

Los Lakers vienen de una temporada decepcionante y plagada de lesiones en la que el equipo se perdió los playoffs por segundo año consecutivo. Y además, el entrenador en jefe Frank Vogel fue despedido y reemplazado por el entrenador asistente de Milwaukee; Darvin Ham.

Los Ángeles ha llegado a la postemporada dos veces desde que James firmó con el equipo en 2018, sufrió una derrota en la primera ronda de los playoffs en 2021. Y ganó un título de la NBA en medio de la pandemia de la liga en 2020.

Si bien el equipo ha tenido problemas con las lesiones; incluida la suya, James jugó bien la temporada pasada, con un promedio de más de 30 puntos por partido por tercera vez en su carrera, mientras que anotó 2.9 tiros de campo de 3 puntos por noche, el mejor de su carrera.

Te puede interesar: ¡La NBA regresa a México! Spurs y Miami Heat se enfrentarán en CDMX


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido