REDACCIÓN. A pesar de que quedó eliminada del Premundial y se perderá la Copa del Mundo Sub-20 de Chile 2025, la selección menor de Honduras destacó y la Concacaf incorporó a uno de sus jugadores en el once ideal.
La ‘H’ cayó contra Cuba en los cuartos de final del clasificatorio y no pudo conseguir uno de los cuatro boletos del área para ese torneo mundial juvenil.
No obstante, varios de los futbolistas hondureños brillaron en ese Premundial y la Concacaf eligió a uno de ellos para integrar el once ideal.
Se trata del defensor y capitán de la mini ‘H’, Anfronit Tatum, quien a sus 19 años lideró la zaga defensiva del combinado que luchó por el Mundial.
La Concacaf destacó la buena actuación de Tatum, jugador que actualmente milita en el Real España y que apunta a ser un referente nacional.
Junto al ‘catracho’ también están en el once ideal el portero Yurdi Hudelin (Cuba) y los defensores Diego Ochoa (México) y Karel Pérez (Cuba).
Asimismo, en el centro del campo quedaron Brooklyn Raines (Estados Unidos), Amaury Gonzáles (México), Nikolas Tsakiris (Estados Unidos) y Elías Montiel (México).
Por último, la Concacaf completó su once con los atacantes Rafael Mosquera (Panamá), David Vázquez (Estados Unidos) y Santiago López (Canadá).
Leer también: Honduras perdió ante Cuba y no irá al Mundial Sub-20 de Chile
No pudo la ‘H’ Sub-20
Sobre la actuación final del equipo hondureño Sub-20, vale destacar las recientes declaraciones del técnico que lo dirigió, Emilson Soto.
“Orgulloso de mi equipo, dieron su máximo esfuerzo desde la preparación hasta la competencia”, escribió el estratega en sus redes sociales.
“Dieron todo dejando familia, amistades, estudios etc. Por Honduras en cada uno de los partidos se entregaron por nuestra gente”, destacó.
“No conseguimos la meta por esas injusticias que tiene el fútbol. Pero no por falta de entrega, esfuerzo y amor por la camisa”, añadió Soto.
“Las lágrimas que derramaron al terminar el partido son testigo del amor por nuestra patria, cosa que aquellos que nos critican nunca han hecho nada ni por ellos mismos, menos por Honduras”, concluyó el entrenador.