Concacaf lanza campaña antidiscriminación “Lo Que Está Mal, Está Mal”

0
1778
Con el esperado regreso de los aficionados a los estadios, la Confederación invitará a adoptar una actitud inclusiva y dejar el grito ofensivo.

ESTADOS UNIDOS. – Concacaf ha lanzado una campaña contra la discriminación que está enfocada en invitar a los aficionados a apoyar la erradicación del grito ofensivo a los porteros.

Con el esperado regreso de los aficionados a los estadios, la Confederación invitará a adoptar una actitud inclusiva y dejar el grito ofensivo.

Concacaf busca erradicar este grito ya que los “miembros de la comunidad LGBTQ+ se sientan excluidos del deporte”.

La nueva campaña “Whats Wrong Is Wrong”, que en español es “Lo Que Está Mal, Está Mal” busca que el insulto despectivo no sea aceptado como parte de la vida cotidiana.

La campaña comenzará antes del ‘Final Four’ de la Liga de Naciones Concacaf que disputarán Honduras, Costa Rica, Estados Unidos y México en Denver, Colorado.

“Esta campaña es un paso muy importante en nuestros esfuerzos por erradicar el grito hacia el portero”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

“Hay que dejar absolutamente claro que nos oponemos a todas las formas de discriminación en el fútbol”, señaló.

Te podría interesar: BLINDADOS: Selección de Honduras se vacunará en Estados Unidos

“Nuestro objetivo es educar e informar a los aficionados que este grito ofende a mucha gente y no tiene lugar en el deporte. La propia Federación Mexicana de Fútbol ha dejado muy claro que quieren que sus aficionados dejen de hacer este grito”, recordó Montagliani.

“Trabajaremos para promover aún más el fútbol en todos los niveles como un deporte abierto e inclusivo para todos,” agregó Montagliani.

“Lo Que Está Mal, Está Mal”

Concacaf trabajó con la agencia creativa CCOM Group durante varios meses para investigar el tema y desarrollar una campaña que realmente llegue a los aficionados.

“Decidimos brindar a los aficionados una campaña muy directa que deja absolutamente claro que el grito no es aceptable”, dijo el Jefe de Marca de Concacaf, Alejandro Lesende.

“Esperamos que esto resuene entre los aficionados de la región y anime a todos a dejar este grito en el pasado,” agregó


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ