REDACCIÓN.- El árbitro central Said Martínez es el único hondureño que estará en el Mundial de Qatar y es por ello que, la FIFA confirmó cuando será su primera aparición como silbante en la Copa del Mundo.
El tocoeño fue tomado en cuenta para formar parte de la cuarteta arbitral en el partido de Dinamarca contra Túnez, del próximo martes 22 de noviembre por el Grupo D. Un cotejo que comenzará a partir de las 7:00 a.m.
Saíd, será el cuarto árbitro entre daneses y tunecinos, mientras que el mexicano César Arturo Ramos será quien dirija el partido. De manera que, los aztecas Alberto Morín y Miguel Hernández, estarán como asistentes. En lo que será, una terna completamente perteneciente a la zona de Concacaf.
Match officials designations @FIFAWorldCup – Game 6 – 22 November 2022, Education City Stadium#DEN?#TUN
Referee: Cesar RAMOS ??
AR 1: Alberto MORIN ??
AR 2: Miguel HERNANDEZ ??
4th: Said MARTINEZ ??1/2 pic.twitter.com/NEgIoz3YxG
— FIFA Media (@fifamedia) November 20, 2022
El duelo entre europeos y africanos se disputará en el Education City Stadium, en Al Rayyan (Ar-Rayyan), siendo el tercer estadio que se inaugurará con motivo del Mundial. En este mismo grupo, están Australia y Francia.
El otro hondureño aún sin participación
Cabe destacar que, también el asistente Walter López representa a Honduras en el Mundial de Qatar. Sin embargo, la FIFA no le dio actividad en la primera jornada del campeonato, por lo que, el hondureño estaría debutando en la segunda fecha.
Tanto Said Martínez como López ya estuvieron previamente en Qatar, ya que ambos fueron elegidos para arbitrar la Copa Árabe de la FIFA, que sirvió como un evento futbolístico previo al Mundial.
En la cual tuvieron una destacada participación y donde siguieron su proceso de formación para obtener un dominio importante en el Video Arbitraje Asistente (VAR).
Te puede interesar: Deschamps declina en llamar a un reemplazante de Benzema en Francia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j