17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

Conformados los cuatros semifinalistas del Premundial Sub-20 de la Concacaf

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego del triunfo de Guatemala sobre México, el Premundial Sub-20 de la Concacaf entró en su etapa decisiva. De este modo, los chapines se sumaron a Honduras, Estados Unidos y República Dominicana en semifinales.

La cuatro selecciones no solo jugarán la penúltima ronda del campeonato, sino que también clasificaron a la Copa del Mundo de Indonesia 2023. Pero esto no es todo: las dos que accedan a la final, sacarán boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Asimismo, el campeón y el mejor posicionado de cada subregión (Norteamérica, Centroamérica y El Caribe) entrarán a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Mientras que los tres primeros del istmo asegurarán su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Camino de los semifinalistas 

Estados Unidos fue el primero que logró clasificar a la justa mundialista, al ganar con un doblete de Paxten Aaronson (4′, 48′) a Costa Rica, que erró un penal al minuto 53 cobrado por Brandon Aguilera.

Los vigentes campeones del torneo se medirán a la selección local, Honduras en busca de clasificar a su tercera final consecutiva en el Premundial de la categoría.

Por su parte Honduras, tuvo que remar contra la corriente, después del golazo de Ricardo Gorday para Panamá. Un gol que enmudeció por completo el estadio Morazán. Sin embargo, la Bicolor reaccionó y con un inspirado Marco Aceituno logró la remontada.

Primero fue al aprovechar un rebote que dio el guardameta Pérez en un penal que ejecutó Contreras; el delantero del Real España estuvo atento y estableció la igualdad al minuto 41. Posteriormente, Aceituno convirtió su doblete al materializar un penal al 73′.

Clasificaciones históricas 

República Dominicana se clasificó a su primer Mundial en todas las categorías con el tanto de Ángel Montes De Oca (8′) ante Jamaica, quien anticipó a un defensa y remató la esférica de aire. Un logro que tiene un sabor especial tomando en cuenta que en noviembre de 2021 tuvieron que atravesar una etapa clasificatoria liderando el Grupo B.

Asimismo, Guatemala dio el batacazo en el Olímpico y despachó a México del Premundial. Arquímedes Ordóñez (38′) conectó el envío de Cabrera con un certero cabezazo para adelantar a Guatemala. Aunque el equipo azteca lo empató con el disparo de Alcantar que se desvió en Esteban Lozano (73′).

Sin embargo, en el epílogo, Jorge Moreno le tapó a Lozano su tiro desde los once pasos, lo que le permitió a los de Rafael Loredo llegar con vida al alargue y sobrepasarlo. Ya en la tanda de penales, Moreno volvió a aparecer para tapar tres penales, erigirse como la figura y definir la serie a favor de su país por 2-1.

¿Cómo se jugarán las semifinales? 

Partido inédito
  • República Dominicana vs Guatemala
  • Hora: 4:00 PM
  • Estadio Francisco Morazán
Viernes 1 de julio del 2022
  • Honduras vs Estados Unidos
  • Hora: 7:00 PM
  • Estadio Francisco Morazán

Te puede interesar: Guatemala frustra a México y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias