Consorcios de Qatar y Arabia Saudita se interesan en comprar al Liverpool

0
643
Liverpool
En mayo de 2022, Forbes valoró al Liverpool en 4450 millones de dólares como uno de los equipos más grandes de Inglaterra.

REDACCIÓN.- En las últimas semanas se conoció que Fenway Sports Group (FSG), puso a la venta al Liverpool y es por ello que, la empresa encargada del negocio ha mantenido conversaciones con dos consorcios con sede en el Medio Oriente sobre una adquisición de más de 3 mil millones de euros por el conjunto rojo.

El capital sería proveniente de consorcios de Arabia Saudita y Qatar que han expresado interés en comprar el club.

Asimismo, varias fuentes informan que los funcionarios del consorcio se han acercado al director de Fenway Sports Group, Mike Gordon, el hombre responsable de la venta de Liverpool, para registrar su interés.

Además, se conoció que ambos grupos son empresas privadas y no estatales. Sin embargo, se cree que ambos consorcios tienen estrechos vínculos con las familias gobernantes de su país.

En ese sentido, el ministro de Deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, alentó esta semana las ofertas de adquisición de Liverpool y Manchester United.

“Del sector privado, no puedo hablar en su nombre, pero hay mucho interés y apetito y hay mucha pasión por el fútbol. Definitivamente lo apoyaremos si algún sector privado (saudí) entra, porque sabemos que eso se reflejará positivamente en los deportes dentro del reino”, destacó.

Cabe destacar que, El Fondo de Inversión Pública (PIF) respaldado por el estado del reino ya adquirió al Newcastle United.

De igual forma, el Liverpool también está en conversaciones con un comprador estadounidense. Mientras que, el hombre más rico de Gran Bretaña, Sir Jim Ratcliffe; y la empresa más grande de tecnología (Apple) han sido vinculados con las ofertas del Manchester United.

United quiere arrebatar compradores del Liverpool 

El rotativo Sportsmail reveló que el Manchester United confía en que puede arrebatarle compradores potenciales al Liverpool en lo que se espera que se convierta en una guerra por el mejor postor.

En vista que, el Manchester United representa una perspectiva mucho más atractiva que los Reds porque tienen un alcance global superior. 

FSG compró Liverpool por 300 millones de libras esterlinas a Tom Hicks y George Gillett y ha convertido al club de Merseyside en una de las instituciones de fútbol más importantes del planeta, poniendo fin a la espera de 30 años del club por un título de liga y ganando su sexta Liga de Campeones, así como llegando a dos finales más. 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es seducido por los petrodólares de Arabia Saudita


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j