Copa Mundial de Baloncesto: Así quedaron los resultados de la primera jornada

Debes leer...

REDACCIÓN.- Este 25 de agosto comenzó la primera jornada de la Copa Mundial de Baloncesto con 8 partidos correspondientes a 4 grupos de la primera fase. Uno de los partidos más atractivos era el debut de Filipinas contra República Dominicana y el de Francia vs. Canadá, dos potencias del baloncesto mundial.

Así quedaron los resultados de la jornada del 25 de agosto en el Mundial FIBA 2023:

Australia 98 – 72 Finlandia 

La selección de Australia, una de las más fuertes del torneo, derrotó cómodamente a Finlandia en el debut. Los australianos se apoyaron en Patty Mills con 25 puntos y 8 rebotes y Josh Giddey, quien terminó con 14 unidades, 9 rebotes y 8 asistencias.

En Finlandia, Lauri Markkanen fue el que más intentó por su equipo con 19 puntos y 8 rebotes.

Italia 81 – 67 Angola

La selección de Italia, número 10 en el ránking FIBA, derrotó por amplio marcador a Angola. Tres jugadores de Italia terminaron por encima de los 15 puntos (Simone Fontecchio, Stefano Tonut y Giampolo Ricci).

Angola tuvo un bajo porcentaje de campo de 35% y solo Fundado Childe anotó más de 15 puntos (19).

Montenegro 91 – 71 México

Montenegro ganó su primer encuentro por 20 puntos gracias a un último cuarto donde negó el acceso al aro a la selección mexicana. Nikola Vucevic terminó con doble-doble tras 27 puntos y 10 rebotes.

Cuatro jugadores de México superaron los 10 puntos, pero se desinflaron en el último periodo tras perder por 10 unidades y solo meter 13 tantos.

Letonia 109 – 70 Líbano

Letonia ganó por 39 puntos ante Líbano, uno de los partidos más abultados de la primera fecha del Mundial. Con 59% de acierto, Daries Bertans (20), Roland Smits (17), Andrejs Grazulis (12) fueron los líderes en puntos.

República Dominicana 87 – 81 Filipinas

En el partido más cerrado de la jornada, Dominicana se llevó la victoria en el último cuarto con un inspirado Karl Anthony Towns que terminó con 26 puntos y 10 rebotes.

En Filipinas no fue suficiente el trabajo de Jordan Clarkson con 28 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias.

Lituania 93 – 67 Egipto

Lituania también ganó su primer partido ante Egipto gracias a una diferencia de 14 puntos en el primer cuarto. Jonas Valanciunas terminó con un doble-doble tras 10 rebotes y 15 puntos.

Normantas terminó con 18 unidades y Elmantas Bendzius con 10 puntos. En Egipto, Assem Marei fue el mejor con 13 puntos y 9 rebotes.

Alemania 81 – 63 Japón

Alemania derrotó sin problemas a Japón en un equipo que se repartió las responsabilidades ofensivas entre Dennis Schroeder, Franz Wagner, Daniel Theis y Moritz Wagner.

El máximo anotador de Japón fue Yuta Watanabe con 20 unidades.

Canadá 95 – 65 Francia

Uno de los partidos que lucía más interesante en la previa, terminó con una paliza de Canadá sobre Francia. El encuentro se decidió desde el tercer cuarto cuando Canadá solo permitió 8 puntos de Francia y metió 25 unidades.

El mejor de Canadá fue Gilgeous Alexander con 27 unidades y 13 rebotes. Kelly Olynyk anotó 12 puntos.

Te puede interesar: Luis Enrique elogia el trabajo de Rubiales sin opinar sobre su polémica


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido