REDACCIÓN. Bermudas, una selección que se ubica en el puesto 166 del ranking FIFA, le anotó 3 goles a Honduras, escuadra que ocupa el lugar 75, el pasado viernes en la ida del repechaje de Concacaf rumbo a la Copa Oro 2025.
Los errores individuales y colectivos en faceta defensiva hicieron ver muy mal a la ‘Bicolor’, en una visita al Atlántico que dejó muchísimas dudas, pese a que al final logró la victoria por 5-3 con buenas actuaciones de Romell Quioto y Luis Palma.
Ahora, de cara a la vuelta de este martes a las 8:00 de la noche, a puerta cerrada en el Nacional de Tegucigalpa, la misión del seleccionar Reinaldo Rueda debe ser corregir esas falencias en la zaga.
Y es que, para Honduras es clave cerrar esta llave sin mayores sobresaltos, pues el ganador clasificará a la Copa Oro 2025. Quedar eliminados en esta instancia, haría tambalear a Rueda de su puesto.
Correcciones de Rueda
Lo primero y principal para el ‘profe’ será decidir el once para el martes. Seguramente el lateral derecho Andy Najar y el defensor central Denil Maldonado volverán a ser titulares.
Después, el entrenador de 67 años debe valorar quién podría ocupar el lateral izquierdo. Las opciones para ese puesto es que repita Franklin Flores o que tenga su oportunidad Élison Rivas.
Además, el seleccionador de origen colombiano (naturalizado hondureño) tiene que decidir si darle la confianza de que siga Julián Martínez como pareja de Maldonado o que en Tegucigalpa regrese Luis Vega.
Para el mediocampo las certezas son mayores, pues es casi un hecho que repetirán Deiby Flores y Kervin Arriaga. En el ataque se espera que vuelvan a liderar Romell Quioto y Luis Palma.
En el caso de la potería, Rueda necesitará que Édrick Menjívar se muestre seguro, pues en los tres goles recibidos en Bermudas pudo hacer algo más. Además, los suplentes Harold Fonseca y Marlon Licona, tampoco dan garantías.