SAN PEDRO SULA.- Cuando se habla de la Selección Nacional de Honduras, automáticamente se nos viene a la mente del gol de Costly en Brasil 2014.
El “Cocherito” es recordado como el jugador que le metió ganas, garra y corazón cuando se endosaba la camisa de la “H”; es por eso que su opinión es tomada como argumento válido en temas de selección.
Costly, muy fiel a su estilo, no se anduvo por las ramas y habló sobre su carrera como jugador en el reconocido programa sampedrano “Los Hijos de Morazán”.
Costly se confiesa
Entre lo más destacado, Costly recuerda el liderazgo de jugadores como Maynor Figueroa.
El veterano defensa hondureño fue muy criticado en la última Eliminatoria, tanto que aficionados y prensa local exigió su jubilación.
Costly recordó lo importante que es Maynor Figueroa como capitán:
“Cuando nos meten el gol a los 5 minutos contra México, yo enojado, lancé el balón y dije de todo. Se me acercó Maynor y me dijo ‘tranquilo cabrón, esto se va a resolver’ y allí me puse a pensar, me tranquilicé”.
Tambien, el cochero reconoce que se hizo “alero” de todos los seleccionados que formaron parte de aquella selección de Reinaldo Rueda.
“Soy amigo de Amado, Pavón, Rambo, Dani, Beckeles, jalamos para el mismo lado con la selección de Rueda y Suárez, con todos me llevo bien”.
“Osman Chávez y Emilio Izaguirre eran los que más leían la palabra”.
Sobre aquel mítico gol que anotó en el Mundial 2014 contra Ecuador, el Cochero entre risas reconoció que le salió de “guasa”:
“Me encontré con la pelota porque el defensa la quiere despejar, le meto la plancha, cuando veo el arco la quiero cruzar y me salió para el otro lado, fue guasa jaja”.
Racismo en Europa
Uno de los temas que sorprendió en la mesa de “Los Hijos de Morazán” fue cuando Costly habló sobre el racismo que le tocó vivir.
En 2007, el espigado delantero fue noticia, firmó con el GKS Bełchatów, equipo que pertenece a la liga de Polonia y con el cual quedó subcampeón.
Durante esa etapa, Costly mencionó el repugnable trato que recibió por parte del entrenador:
“En Polonia cuando llegué fui discriminado, por el entrenador sobre todo por tu color, solo escuchaba ‘charna, charna (czarny en polaco), que es negro en polaco”.
“No me querían decir qué significaba eso, un joven que hablaba como diez idiomas y sacándole plática en español, le pregunté qué quiere decir”.
Con el Bełchatów, el cochero marcó dos de los 6 goles y en el 2009 fue traspasado al Birmingham.
Costly contundente con la nueva generación
Costly fue duro en su crítica en contra de los futbolistas en la actualidad y más con aquellos que representan a Honduras en la Selección.
“Al jugador de ahora le falta más sangre, que por salir en el primer equipo creen que ya son y no sobresalen, se agrandan, hoy en día los jóvenes son agrandados”.
“Cuando Amado Guevara venía y me decía algo, yo solo cerraba la boca y ¿Qué le iba a decir?, si era Guevara. Hay barras”.
“Estábamos todo el combo con el profesor Rueda, venimos de entrenar tipo 8, estábamos en una mesa, ese día llegué con gorra, nos servimos en el bufet, Amado me dice: quítate esa mierd@, y me la quité”.
Te puede interesar: Guatemala primer rival de Honduras para la Fecha FIFA de septiembre
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ