REDACCIÓN. Las selecciones de Croacia y Bélgica aspiran a llegar con buenas sensaciones a la Euro 2024 que está a días de iniciar en Alemania, tras ganar este sábado sus amistosos contra Portugal y Luxemburgo, respectivamente.
El combinado croata, liderado por Luka Modric, que será el primer rival de España en la Eurocopa, se impuso 2-1 a Portugal en el estadio Nacional, cerca de Lisboa, en partido amistoso preparatorio para la cita continental.
Croacia abrió el marcador por medio del ’10’ del Real Madrid, que no falló el penal en el minuto 8 de partido. En el segundo tiempo, la Seleçao, dirigida por Roberto Martínez, devolvió la igualada al marcador con gol de Diogo Jota (48).
Una gran Croacia
Pero el alivio duró poco ya que la Cuadriculada se adelantó de nuevo por medio del delantero de Osasuna Ante Budimir (56).
Vale mencionar que, Croacia venía de derrotar 3-0 a Macedonia del Norte, mientras que Portugal había ganado 4-2 a Finlandia.

Cristiano Ronaldo, que llegó el viernes a la concentración de Portugal, no tuvo minutos de juego este sábado, pero en principio sí participará en el tercer y último amistoso de preparación, ante Irlanda el martes en Aveiro (noroeste).
En la Eurocopa, Portugal estará en el grupo F, con República Checa, Turquía y Georgia, mientras que Croacia está encuadrada en el grupo B junto a España, Italia y Albania.
Leer también: De Bruyne lidera la lista de Bélgica para la Euro
Bélgica convence
Por su parte, Bélgica, liderada por Romelu Lukaku, autor de un doblete, dominó cómodamente a Luxemburgo 3-0 este sábado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
Los ‘Diablos Rojos’, con el uniforme conmemorativo de su héroe de cómic ‘Tintín’, abrieron el marcador por medio de Lukaku de penal poco antes de la pausa (42).
El delantero de la AS Roma repitió en el minuto 57 a pase de Jérémy Doku. Y Leandro Trossard sentenció en el 82. En la Eurocopa, Bélgica está encuadrada en el grupo E junto a Eslovaquia, Rumania y Ucrania.