REDACCIÓN.- Con Lewis Hamilton presionando por un nuevo contrato de cinco años y £ 250 millones en Mercedes, restableciéndolo como la mayor fuente de ingresos del deporte con £ 50 millones por año, surge la pregunta de dónde lo coloca su nuevo acuerdo en comparación con otras estrellas deportivas importantes.
Hamilton sigue siendo la cara de la F1, incluso a los 38 años, y mientras lucha por competir con Max Verstappen en los días de carrera, este nuevo contrato finalmente lo superaría fuera de la pista.
A pesar de que, el acuerdo de mega dinero no lo colocaría en el número uno en términos de los mejores contratos deportivos que existen, pero sí le otorgaría un lugar entre los cuatro primeros.
Pues, es en el fútbol, y particularmente en Arabia Saudita, donde el dinero está alcanzando niveles vertiginosos. Por esa razón, hemos decidido realizar una comparación a los mayores contratos del mundo del deporte.
Indiscutiblemente, el fútbol es el rey y eso nunca ha sido más cierto que en el Reino de Arabia Saudita en este momento.
Arabia Saudita acapara los mayores contratos
El dinero se acumula en la Saudi Pro League desde que Cristiano Ronaldo se abrió camino fuera del Manchester United, con la ayuda de una explosiva entrevista con Piers Morgan, para terminar en Al-Nassr.
El contrato del cinco veces ganador del Balón de Oro tiene un valor de 173 millones de libras esterlinas al año, lo que lo convierte cómodamente en el número 1 en la batalla por el mayor salario anual en el deporte.
El efecto Ronaldo ha transformado la Saudi Pro League en términos de interés de los fanáticos de todo el mundo y también en convencer a otras estrellas de alto nivel para que se muden.
Ejemplo de ello es la del centrocampista del Chelsea N’Golo Kante, el francés ha disparado sus ganancias con un movimiento a Al-Ittihad. Y es que, el futbolista galo tendrá un enorme salario de £ 86 millones al año en un contrato de dos años en Arabia Saudita.
Asimismo, uno de sus nuevos compañeros de equipo será el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, quien cambió el Real Madrid por el Medio Oriente con su propio contrato de 86 millones de libras esterlinas al año.
Mientras que, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy y Hakim Ziyech están siendo perseguidos y el dinero no muestra signos de agotarse.
Fuera de los tres tratos más lucrativos hasta la fecha (la mudanza de Lionel Messi a Inter Miami está plagada de complementos que dificultan cuantificar exactamente lo que puede ganar durante 12 meses en los EE. UU.), son la Fórmula 1, la NBA y la NFL las que toman escenario central.
Hamilton, si firma su gran nuevo acuerdo para permanecer con Mercedes, ocuparía el quinto lugar, empujando a su rival de Red Bull, Verstappen, que gana £ 40 millones al año en su contrato de cinco años, al décimo lugar.
Mayores contratos deportivos por año
- Cristiano Ronaldo (Al Nassr) – 173 millones de libras al año
- N’Golo Kante (Al-Ittihad) – 86 millones de libras esterlinas
- Karim Benzema (Al Ittihad) – 86 millones de libras esterlinas
- Lewis Hamilton (F1) – 50 millones de libras esterlinas
- Steph Curry (GSW) – 42,8 millones de libras esterlinas
- Zach Lavine (Toros) – 42,79 millones de libras esterlinas
- Nikola Jokic (Pepitas) – 42 millones de libras esterlinas
- Lamar Jackson (Cuervos) – 41,4 millones de libras esterlinas
- Jalen Hurts (Águilas) – 40,27 millones de libras esterlinas
- Max Verstappen (F1) – 40 millones de libras esterlinas
- Kevin Durant (Soles) – 37,46 millones de libras esterlinas
Te puede interesar: Lionel Messi cumple 36 años rodeado de éxitos y galardones
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j