MÉXICO.- El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos, fue denunciado por su presunta participación en una red de lavado de dinero y manejo inexplicable de recursos.
Esto de acuerdo con informes de la prensa mexicana publicados este miércoles en el país azteca.
“El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado”.
“Por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias”, dio a conocer el diario Reforma.
La familia “Blanco” en problemas
En la denuncia interpuesta y entregada a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco, demuestra que no estuvo solo.
Y es que también están implicados Ulises Bravo, medio hermano del exfutbolista y gobernador. Edgar Riou, un primo que además era su secretario particular, y Jaime Tamayo, amigo y colaborador.
En el expediente quedó asentado que Cuauhtémoc , Bravo, Riou y Tamayo “presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos”.
Ver esta publicación en Instagram
Cuauhtémoc no justifica sus millonarias ganancias
La acusación señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, lapso en el que Cuauhtémoc Blanco desempeñó el cargo de presidente municipal de Cuernavaca en 2018.
Según el informe de Reforma, en el expediente quedó asentado que Jaime Tamayo ha realizado depósitos millonarios en tres instituciones bancarias.
Reforma también señala que en 2020: “la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco“.
Te puede interesar: YA DISPONIBLE: Serie de Michael Schumacher en Netflix
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ