REDACCIÓN.- Los últimos días para Damar Hamlin están siendo gratificantes, ya que el jugador ha estado yendo a los entrenamientos de los Bills y está recuperándose de buena forma del paro cardíaco que sufrió contra los Bengals, reveló el entrenador Sean McDermott.
Hamlin colapsó en el campo del Paycor Stadium en Cincinnati hace 16 días después de enfrentar a los Bengals WR Tee Higgins; en la que recibió RCP en el campo y luego fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde fue colocado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico.
Por esa razón, Hamlin, quien se reunió con sus compañeros de equipo el sábado y brindó por su victoria en los playoffs comodín contra los Dolphins desde casa; ahora está de vuelta en el edificio dando “pequeños pasos” en su camino hacia una recuperación completa.
“Damar está en el edificio ahora, casi todos los días, y esas son buenas noticias”, dijo McDermott a los periodistas antes de la práctica del miércoles.
“A medida que continúa mejorando, eso ayuda (al resto del equipo). Esa experiencia, la llevaremos con nosotros. Hay un desafío para (lidiar con) eso, pero también muchas cosas buenas que surgieron de eso y debemos centrarnos en los aspectos positivos en este momento”, indicó.
Cuando se le preguntó específicamente qué ha podido hacer Hamlin desde que regresó al edificio, McDermott agregó. ” Es limitado en general, pero él entra y solo está tratando de regresar a la rutina. Simplemente está metiendo el dedo del pie aquí y encaminándose para volver a ser él mismo”.
Y es que, una serie de pruebas neurológicas y exámenes hospitalarios no encontraron cambios en su función cerebral. Por lo que, Hamlin pronto pudo hablar con sus amigos y familiares.
Progresando a buenos pasos
El miércoles pasado, Hamlin recibió la primera buena noticia, ya que fue dado de alta de BGH para continuar su rehabilitación con el equipo.
McDermott desea que su grupo se “centre en los aspectos positivos” en este momento con Hamlin progresando. Pero cuando se le pidió que reflexionara sobre el impacto duradero que tuvo en él; lo del paro cardíaco de Hamlin, la fe del entrenador de los Bills saltó a la palestra.
“Creo que, como mundo, lo más importante que aprendí como ser humano es que las personas dejan de lado sus agendas por el bien común para lograr un objetivo”, agregó.
Te puede interesar: Un magnate saudí paga una millonada para ver a Messi y Cristiano en Riad
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j