Daniel Ricciardo pide una millonada de dinero por salir de McLaren

REDACCIÓN.-  Mientras se define el campeonato 2022 de la Fórmula 1, el receso de un mes permitirá a los equipos comenzar a trabajar de cara al año próximo.

El mercado de pases de la F1 ya comenzó con la bomba del retiro de Sebastian Vettel y la consecutiva llegada de Fernando Alonso a Aston Martin. Ahora se habla que McLaren buscaría sangre joven y despediría a Daniel Ricciardo de la escudería.

El piloto australiano estuvo muy por debajo de su nivel desde su desembarco a la escudería de Reino Unido, tras ser el segundo piloto de Red Bull por varias temporadas. El año pasado tuvo su estreno y llegó a conseguir una victoria. No obstante, en lo que va del 2022 demostró ser la escudería más dispareja de la actualidad.

Por tal razón, según algunos rumores, McLaren tendría preparado hacerle lugar a Oscar Piastri dentro de la Fórmula 1. Viene de ganar tres campeonatos al hilo y es hasta este año el piloto de pruebas del equipo Alpine. De hecho, llegó a oficializarlo como compañero de Esteban Ocon para el año próximo, pero desestimó ese acuerdo y ahora la puja parece ser para el equipo del Reino Unido.

Daniel Ricciardo no se irá fácil

El australiano aún posee contrato por otra temporada más, pero no ve con malos ojos salirse ante la insistencia del equipo. En caso de hacerlo, McLaren deberá abonarle 21 millones de dólares a modo de resarcimiento por la finalización anticipada de su contrato. Así lo han revelado diferentes fuentes dedicadas a la Fórmula 1.

En el medio de las especulaciones, uno de los patrocinadores más fieles del piloto como Singtel Optus, dedicada a las telecomunicaciones, renovó las esperanzas con él por dos años más. De ese modo, todo da a entender que no se la hará fácil o ya tendría previsto a dónde iría en caso de que terminé yéndose de la escudería.

Te puede interesar: Barcelona y Chelsea estarían cerca de cerrar el traspaso de Frenkie De Jong


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido