Daniel Uberti aclara: “Marinacci no tiene ni pasaporte de Honduras”

0
1444
Valerio Rodrigo Marinacci de sangre hondureña.
Valerio Rodrigo Marinacci tenía la edad para integrar la Sub-20.

SAN PEDRO SULA.- Está claro que las puertas de la Selección Sub-20 de Honduras están abiertas para todos los jugadores, entre ellos, Valerio Rodrigo Marinacci.

El joven nieto de una hondureña que reside en Italia tendrá que solventar sus papeles para posiblemente ser tomado en cuenta para la mini Bicolor.

Valerio Rodrigo Marinacci.
El defensa izquierdo, Valerio Rodrigo Marinacci, realiza pretemporada con la Lazio de Italia.

Marinacci, quien se desempeña como lateral izquierdo, fue subido recientemente al primer equipo de la Lazio, de la primera división del Calcio; esto para hacer la pretemporada.

Además, el joven de sangre hondureña forma parte del grupo de jugadores que supuestamente no fueron tomados en cuenta por el técnico, Luis Alvarado, para el Premundial Sub-20.

Ante esta determinación, los señalamientos llegaron al cuerpo técnico de la mini H; pues fue el único seleccionado que no utilizó futbolistas que militan en el extranjero.

Solo tiene pasaporte italiano

A raíz de los cuestionamientos, el director deportivo de Selecciones menores, Daniel Uberti, salió al paso y aclaró que Marinacci no podía jugar con Honduras porque no tiene pasaporte del país, sino que solo de Italia.

Uberti contó que al defensa izquierdo nacido en Roma, se le dio seguimiento en el pasado proceso, pero a él únicamente le interesaba participar en los Olímpicos de Tokio, no en la Selección Sub-20.

Por lo anterior -siguió contando Uberti- es muy difícil que pueda venir a integrar el equipo que va para Indonesia, a pesar de que está en la edad indicada.

Daniel Ubirti aclara coso de Marinacci.
El director deportivo de Selecciones menores, Daniel Urbeti, aclara el porqué Marinacci no vino a la Sub-20.

Existió poco interés

Uberti también dijo que Marinacci ha mostrado poco interés para venir, hasta el punto de decir que no tenía video de sus habilidades para ser observado por el cuerpo técnico.

Asimismo, mencionó que habló con su agente en inglés:

“Le dije de traerlo a la Sub-20 si sus condiciones lo daban podía ser observado, pero ya no mostró interés porque no era la Sub-23”.

Uberti informó que la idea era que viniera a la Sub-20, hasta el punto de haber contratado un traductor; pues no habla ni una palabra en español ni en inglés, pero no mostró interés.

Para finalizar sobre este tema de los jugadores de sangre hondureña, Uberti contó que “de 280 correos que contestamos, 260 fueron descartados porque nadie tiene pasaporte de Honduras”.

Agregó que esas son las cosas que nadie sabe y todos opinan:

“Nosotros abrimos un correo y mandaron solicitud muchos muchachos”.

“Lo que hacemos es que le pedimos a la gente que se contacte para una prueba”.

Te puede interesar: Dos hondureños en el once ideal del Premundial Sub-20 de la Concacaf


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ