REDACCIÓN.- Daniil Medvedev se presentó en el ATP 500 de Viena como el máximo candidato a ganarlo y el presagió se cumplió. El ruso se impuso este domingo en la final al canadiense Denis Shapovalov con remontada incluida por 4-6, 6-3 y 6-2 para alzarse así, con el segundo trofeo de la temporada, tras el que logró en el ATP 250 en México.
El moscovita, culminó una semana especial no solo por ganar su trofeo más importante desde que fue el campeón del US Open de 2021, sino porque también aseguró su estancia en el Torneo de Maestros de Turín, siendo el sexto clasificado por detrás de Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.
Con este son dos títulos para Medvedev en la categoría ATP 500 y el primero desde el lejano 2018 cuando se llevó el trofeo del torneo de Tokio venciendo a Kei Nishikori.
Múltiples títulos por 5º año consecutivo
2018 – ???
2019 – ????
2020 – ??
2021 – ????
2022 – ??@DaniilMedwed amplía su gran vitrina desde Viena.— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 30, 2022
De otro lado, para Shapovalov es su quinta final perdida de forma consecutiva, dos de ellas en esta temporada. El canadiense pudo ganar su primer título en su primera final, pero después no ha podido saborear la celebración en esta instancia.
Medvedev en las finales
El ruso regresó al circuito luego de su participación en Astana y tras el anuncio de su reciente paternidad, se encaminó en Viena superando los desafíos propuestos por Nikoloz Basilashvili, Dominc Thiem, Jannik Sinner y Grigor Dimitrov para vencer en la final a Shapovalov.
La actuación frente al búlgaro le garantizó, además, su boleto a las ATP Finals de Turín. De manera que, será la cuarta ocasión consecutiva que el moscovita pisará el Torneo de Maestros, evento que ganó en 2020.
Te puede interesar: Youtuber vence a la leyenda Anderson Silva en un combate de boxeo
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j